jueves, 12 de julio de 2018

julio 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio de 2018.- La alcaldesa María Fritz Sierra supervisó esta mañana los avances en la remodelación del Centro de Atención y Refugio para Mujeres sus hijas e hijos en situación de Violencia Extrema (CAREM), continuando con las acciones a favor de las féminas emprendidas por el Ayuntamiento de Mérida.

-Lo que distingue a las obras realizadas por la administración municipal es que ponemos en primer lugar a la persona, y con ello mejoramos notablemente su calidad de vida- indicó.

Desde el inicio de la administración a la fecha,  el CAREM ha recibido a 138 mujeres y 341 menores para brindarles un espacio de resguardo  donde se les cubra necesidades básicas así como los servicios de asesoría que ofrece el Instituto.

-No nos conformamos y mejoramos. Si ya hemos ayudado a muchas meridanas y habitantes de las comisarías, con estas remodelaciones podremos hacerlo aún más - dijo.

La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, acompañada del director de Obras Públicas Virgilio Crespo Méndez y la directora del Instituto de la Mujer, María Herrera Páramo.

Recordó que la obligación de las autoridades es brindarles a los ciudadanos los derechos que les corresponden, como intimidad y recreación para que salgan adelante. Y en este caso, “salvar a una mamá es salvar a una familia”, detalló.

Acompañada de María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Emma Vela Cano, Jefa de Departamento de Servicios de Atención a la Violencia, la presidenta municipal agregó que uno de los objetivos del lugar es que sea lo más parecido a un hogar para las mujeres y sus familias.

La presente administración ha realizado diversas acciones a favor de la mujer, como el establecimiento de la  Línea Rosa para atender a quienes lo necesiten en momento de crisis, el incremento de un 22%  del presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer con la intención de reforzar las políticas de empoderamiento femenino y  la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género que brinda auxilio domiciliario, asistencia, refugio temporal y acompañamiento a interponer denuncias.

También, el próximo mes concluirá la construcción de sede sur del Instituto de la Mujer en la colonia Emiliano Zapata Sur.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, señaló que los trabajos de construcción en el CAREM incluyen una área nueva techada donde se encuentran las unidades de psicología y masajes, además de una ludoteca y consultorio médico.

El funcionario agregó que  se aumentará el número de habitaciones, pasando de 8 a 16 recámaras con sus propios baños, y se remodelarán las zonas de psicología, trabajo social y juegos infantiles. También, se trabaja en un espacio para colocar ejercitadores y andadores de acceso.

Se prevé que concluyan las obras el próximo mes de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario