jueves, 12 de julio de 2018

julio 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio de 2018.- El respeto al Estado de Derecho es la piedra angular de una sociedad sana, que construye los logros colectivos a partir de los esfuerzos personales, y esa visión está basada en la aplicación de la ley y la obediencia a las instituciones, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al entregar la Medalla al Mérito Jurídico "Rafael Matos Escobedo" 2018 a la magistrada Adda Lucelly Cámara Vallejos.

En el marco del Día del Abogado, el titular del Poder Ejecutivo refrendó su convicción de que la cultura del Derecho es fundamental para una sana convivencia, así como una vida en paz y armonía puesto que, son las condiciones que garantizan que se alcancen las situaciones propicias para consolidar el progreso pleno.

El respeto al Estado de Derecho es la piedra angular de una sociedad sana, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al entregar la Medalla al Mérito Jurídico "Rafael Matos Escobedo" 2018 a la magistrada Adda Lucelly Cámara Vallejos.

Para que crezca en su economía, haya una justa distribución de la riqueza, se combata y abata frontalmente la pobreza y también se asegure que la ciudadanía encuentre oportunidades igualitarias para desarrollarse plenamente y en todo su potencial, a la vez que contribuya al avance de la colectividad, agregó.

Acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez, y del titular de la Consejería Jurídica, Carlos Pavón Flores, puntualizó que las sociedades cambian, son dinámicas y exigen que el Derecho avance junto a ellas y, por lo tanto, es indispensable dicha profesión y quienes hacen de ella un campo de confianza plena para la población.

Informe anual de actividades del Poder Judicial.

Esto nos muestra la relevancia de la administración de la justicia, al favorecer siempre de manera sustantiva a construir un México más equitativo. Sigamos poniendo lo mejor de nosotros mismos para enaltecer nuestra actividad y servir a nuestro pueblo, agregó para finalizar.

Durante la ceremonia, el mandatario entregó a Cámara Vallejos la presea por sus aportes académicos y profesionales en el ámbito jurisdiccional así como su trascendente labor como precursora de la mediación y la cultura de la paz en Yucatán, además de su contribución al reconocimiento de las mujeres en las leyes.

Esta distinción se agrega a la otorgada por la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, con motivo del Día Internacional de la Mujer en Monterrey, Nuevo León en 2015, y a la realizada por la Secretaría de Educación estatal (Segey) por 30 años de labor pedagógica, en 2014.
Informe anual de actividades del Poder Judicial.

Asimismo, a la Medalla a la Paz y la Concordia, en el marco del IX Congreso Mundial y XIII Congreso Nacional de Mediación 2013 en Hermosillo, Sonora; así como la condecoración de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad (Codhey), en 2013.

En su mensaje, la galardonada indicó que con este honor también acepta la responsabilidad de abrir el camino para que otras mujeres sean reconocidas por sus logros en el rubro, con el objetivo de que el territorio se convierta en un lugar con oportunidades por igual.

Por su parte, Pavón Flores resaltó que Yucatán siempre se ha caracterizado por encontrarse a la vanguardia en la materia y ser cuna de grandes juristas, quienes con su trabajo y conocimiento edifican una región más equitativa para las familias.

"Vivimos un buen momento, en los casi seis años de este Gobierno se ha impulsado la participación activa de la población, generando así el fortalecimiento del tejido social y del Estado de Derecho", señaló.

Previamente, Zapata Bello acudió al acto en el que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marcos Celis Quintal, presentó el informe anual de actividades del Poder Judicial, donde renovó su compromiso para que la justicia sea cada día más ágil, eficiente y humana a fin de consolidar un sitio más cómodo y certero.

0 comentarios:

Publicar un comentario