jueves, 12 de julio de 2018

julio 12, 2018
El presidente municipal electo se reunió con presidente de la Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2018.- Trabajar en más y mejores acciones para promover la cohesión social y cultural con los migrantes es parte de los compromisos del próximo ayuntamiento que encabezará Renán Barrera Concha y para lo cual, se buscó un primer acercamiento con la Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California.

Al sostener una reunión con el presidente de la agrupación, Ángel Granados Ontiveros, el presidente municipal electo de Mérida, Barrera Concha, manifestó su solidaridad para trabajar unidos en programas que generen beneficio y alto impacto para los migrantes y para sus familias que aún viven en esta capital.
Diana Canto Moreno, regidora electa a Síndico; Ángel Granados Ontiveros, presidente de la Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California; Renán Barrera Concha, Presidente Municipal electo y Alejandro Ruz Castro, regidor electo.

—Buscaremos gobernar para todos y por eso, los migrantes también serán parte de esta visión de gobierno cercano y sensible que conozca las necesidades de quienes tuvieron que salir de su lugar natal en busca de mejores condiciones económicas—dijo.

Nuestro compromiso, agregó, será que nuestras políticas y programas se pueden extender a los migrantes que radican en el vecino país de Estados Unidos, con el fin de promover la cohesión social, cultural y económica y que esto beneficie a los poco más de 190 mil yucatecos que viven y trabajan en distintas zonas de ese país.

El alcalde electo, indicó que, seguirá con las gestiones necesarias para realizar más y mejores acciones para el impulso de las comunidades, así como para mantener continuamente comunicación para estar al tanto y pendientes de las condiciones de los residentes por la situación que vive Estados Unidos.
Ángel Granados Ontiveros, presidente de la Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California y Renán Barrera Concha, Presidente Municipal electo

—Los migrantes trabajan en pro de su comunidad, son personas preocupadas por su gente y con amor a sus orígenes, que tienen la iniciativa de trabajar en conjunto con el gobierno para poder llevar a cabo proyectos en beneficio de sus comunidades y de sus familias, es por ello que nos coordinaremos con el gobierno estatal y federal para aplicar de manera correcta los recursos del Programa 3x1—indicó.

Por su parte, Granados Ontiveros, presidente de la Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California, explicó que parte de las propuestas para trabajar con el próximo Ayuntamiento está la hermandad entre San Francisco y Mérida, así como programas de apoyo a cultura y deporte, visita a sitios y negocios de los yucatecos, así como ayuda en los trámites para el Programa 3x1, entre otros.

—Reconozco la voluntad de Renán Barrera para apoyar los trabajos del organismo y la iniciativa que tiene para ayudar a los migrantes con familiares en la capital yucateca—continuó. Además, trabajaremos en equipo para que él pueda asesorar a otros alcaldes del interior del estado, ya que tiene la experiencia cuando fungió como presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán (AMPYAC) y de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

En la reunión, Barrera Concha estuvo acompañado de Diana Canto Moreno regidora electa a Síndico y Alejandro Ruz Castro, regidor electo.

0 comentarios:

Publicar un comentario