jueves, 12 de julio de 2018

julio 12, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó el que PRI sí incurrió en calumnias en contra de Nestora Salgado, por la difusión de un spot en el que se retoman declaraciones del ex candidato presidencial, José Antonio Meade, durante el segundo debate llevado a cabo el pasado 20 de mayo.

Debido a que en el material se incluían dichos de Meade Kuribreña que afirmaban que la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá de ser una secuestradora, los magistrados resolvieron que el promocional incurrido en ilegalidades.

Nestora Salgado. (El Universal)

Por ello, la autoridad impuso al instituto político una multa de 322 mil 400 pesos, mientras que al ex secretario de Hacienda, no se le impuso ninguna sanción, ya que él no es responsable de pautar spots.

Durante la sesión, la presidenta por ministerio de ley de la Sala Especializada, Gabriela Villafuerte Coello, afirmó que en el expediente hay pruebas que acreditan, por una determinación judicial, que Salgado García no es una secuestradora.

“En las causas penales se determinó que Nestora Salgado estaba libre y por los jueces que dictaron estas causas por no reunir las exigencias y porque no hubo, al menos en la primera instancia, elementos para determinar el delito de secuestro. Tenemos que no es, al menos, hasta ahora, salvo que las instancias digan lo contrario, Nestora Salgado, por determinación judicial y no por el proyecto, no es secuestradora”, señaló.

Por su parte, el magistrado, Carlos Hernández sostuvo que la hoy senadora electa de Morena debe ser más tolerante al debate, sin embargo, Villafuerte Coello aseveró que esa tolerancia tiene un límite que en este caso es la calumnia. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario