jueves, 12 de julio de 2018

julio 12, 2018
EL CAIRO, Egipto, 12 de julio de 2018.- Una fuerte explosión se ha escuchado este jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional de El Cairo al registrarse un incendio en unos depósitos de combustible.

Fuentes policiales apuntan a que al menos 8 personas han resultado heridas en una explosion que el portavoz del ejército Tamer al Rifai ha atribuido a las "altas temperaturas" que se registran en la capital. El incidente se ha producido en una planta petroquímica propiedad de las Fuerzas Armadas. El ejército ha enviado equipos de bomberos que han sofocado el incendio. Agencias como EFE hablan de hasta 12 heridos.

Las primeras imágenes difundidas en las redes sociales muestran densas columnas de humo elevándose en las cercanías del aeropuerto de la capital egipcia. El estruendo se ha escuchado en varios distritos de El Cairo.

Una fuerte explosión registrada la noche de este jueves en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de El Cairo, en Egipto, ha dejado 12 heridos, informan medios locales.

Fuentes de seguridad han asegurado que se trata de un incendio acaecido en un depósito de combustible próximo al aeropuerto.

En repuesta a una solicitud de información de EL MUNDO, el ministerio de Aviación Civil ha negado que la explosión se haya registrado dentro del perímetro del aeropuerto y ha confirmado que el tráfico aéreo se mueve con normalidad.

Egipto atesora un dramático historial de sucesos aéreos. En mayo de 2016 un vuelo un A320, que cubría la ruta París-El Cairo, de la aerolínea estatal Egyptair se estrelló en el Mediterráneo segando la vida de 66 personas a bordo.

Precisamente la semana pasada fuentes francesas de la investigación aseguraron que el accidente se produjo por el incendio ocasionado en un baño cercano a la cabina del piloto. El Cairo, sin embargo, ha negado la hipótesis del incendio.

Las autoridades egipcias informaron el año pasado del hallazgo de restos de explosivos entre los cadáveres de víctimas.

La escasa información proporcionada sobre los últimos minutos del MS804 apunta a que a las 2:26 de la madrugada se originó la situación aún confusa que desató la tragedia. El humo comenzó a brotar del lavabo situado justo detrás de la cabina de vuelo. Un minuto más tarde, otra alerta emergió procedente del compartimiento de aviónica, emplazado bajo la cabina de vuelo. El lugar donde se ubican los sistemas eléctricos de la nave. A las 2:29 un error afectó a la FCU2, la segunda unidad de control de vuelo, y a la SEC3, el ordenador que controla los alerones.

Cuatro minutos después, se perdió el contacto con el avión y su rastro se desvaneció del radar justo cuando dejaba atrás el espacio aéreo griego y accedía al egipcio. Los mensajes quedaron grabados en ACARS, un sistema que emite mensajes automáticos durante el trayecto. La información fue enviada a la sala de operaciones de la aerolínea egipcia Egyptair antes de que el A320 efectuara dos giros bruscos de 90 y 360 grados y se estrellara en el mediterráneo. Los datos arrojaron la primera luz sobre los últimos minutos del pasaje pero no desvelaron las causas del siniestro. Un fallo eléctrico o un artefacto explosivo son las posibles hipótesis de esta tragedia.

En octubre de 2015, un ataque reivindicado por el autodenominado Estado Islámico contra un avión ruso se cobró la vida de los 224 pasajeros a bordo en la península del Sinaí. (Francisco Carrión / El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario