sábado, 21 de abril de 2018

abril 21, 2018
MADRID, 21 de abril de 2018.- La reina Isabel II cumple hoy 92 años y lo va a celebrar asistiendo a un concierto en el Royal Albert Hall de Londres. La soberana asistirá a este acto acompañada por otros miembros de la familia real británica.

Entre los artistas que actuarán en el evento organizado expresamente por el aniversario de la monarca se encuentran Kylie Minogue, Craig David, Shawn Mendes y Ladysmith Black Mambazo. Un estilo de música que roza la categoría de «millennial», pero sin duda, una cita a la que la reina no piensa faltar.
La reina Isabel II. (AFP)

El mismo Craig David ha querido tener un gesto con la soberana en el día de su cumpleaños y mostrar el entusiasmo que siente por poder cantar para ella. «No todos los días puedes actuar para la reina Isabel II en su cumpleaños», escribía el artista en su última publicación de Instagram.

Retomando lo tradicional, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo ha disparado a las doce de la mañana 41 cañonazos en señal de saludo a la Reina en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

Así mismo, desde la presidencia real, el palacio de Buckingham, se ha rememorado el discurso que la reina dio a sus 21 años. En él aseguraba que dedicaría su vida «al servicio», y como bien ha recordado ella misma en la ceremonia, a día de hoy continúa cumpliendo con sus «obligaciones reales».

Isabel II acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces en el año: una en su día, el 21 de abril y otra, en una ceremonia oficial en junio, marcada por el célebre desfile militar por el centro de Londres conocido como «Trooping the color», que este año tendrá lugar el día 9 de ese mismo mes.

Si algo ha caracterizado este cumpleaños de la reina, más allá del concierto al que va a asistir, es que este será su primer aniversario en el que no sostente más la responsabilidad de la Commonwealth. Precisamente hace dos días se nombraba a su hijo, Carlos de Gales, como sucesor de esta mancomunidad británica.(ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario