sábado, 21 de abril de 2018

abril 21, 2018
TIZIMÍN, Yucatán, 21 de abril de 2018.-Con la finalidad de intercambiar experiencia, conocimientos y mejorar el servicio, estudiantes de post doctorado de la Universidad Estatal de Ohio visitaron y atendieron a usuarios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de los municipios de Tizimín, Sucilá, Panabá y Espita.

Dichas jornadas, que por primera vez reúnen a 12 personas de grado mayor al doctorado, priorizan tres acciones, la evaluación, la rehabilitación y el compartir conocimientos, cuyos resultados son de mayor beneficio a los pacientes, pues se desarrollan alternativas para cada uno.

El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), José Limber Sosa Lara, señaló que para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) esta es una oportunidad de capacitación invaluable.

Usuarios de las UBR de Tizimín, Sucilá, Panabá y Espita fueron beneficiados con la visita.


"En el CREE contamos con licenciados en Rehabilitación de muy alto nivel, además la capacidad adquirida en su labor es algo que también reconocen fuera de México y nos sentimos muy orgullosos de compartir todo esto y sobre todo de mejorar la atención a nuestros usuarios, porque todo esto es en su beneficio", acotó.

Al dar detalles de la visita, el director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, explicó que el grupo de galenos cuenta con especialidad en varios temas en la materia y se adhirió al proyecto un médico experto en cirugía vascular periférica, quien aporta otra visión, y desde el pasado miércoles dichos invitados están apoyando en las operaciones que se efectúan en el Hospital “San Carlos” de Tizimín.






El funcionario destacó que si bien esta actividad se ha dado en años anteriores, es la primera vez que los estudiantes tienen un grado posterior al doctorado y que la jornada se realiza en diversos municipios del estado.

"Desde el año pasado fue una propuesta del DIF Yucatán realizar este beneficio en otra zona del estado que no fuera en Mérida. Este intercambio de conocimiento y cultura entre México y Estados Unidos este año se realiza como sede en Tizimín, pero de manera simultánea un grupo de tres doctores están apoyando en las UBR de Sucilá, Panabá y Espita", puntualizó.

Cabe señalar que sólo la UBR de Tizimín es una de las cuatro con turnos matutino y vespertino, y atiende alrededor de 75 personas diariamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario