sábado, 21 de abril de 2018

abril 21, 2018
OSTRITZ, Alemania, 21 de abril de 2018.- Varios cientos de neonazis se reunieron en el este de Alemania para un festival de rock ultraderechista que comenzó el viernes, el día del natalicio de Adolf Hitler, mientras muchos residentes locales intentaron responder a este acto asistiendo a un evento por la paz.

El festival de extrema derecha "Schild und Schwert" ("Escudo y Espada") se celebra en la localidad de Ostritz, junto a la frontera con Polonia, entre los días 20 y 21 de abril.

Productos de temática ultraderechista como camisetas con el eslogan "Yo (corazón) HTLR" estaban a la venta en el evento, además de tanques de juguete.

Camisetas en venta en el festival. (AFP)

Un cartel rezaba "Hermandad Aria" y un póster del ultraderechista Partido Democrático Nacional protestaba contra la entrada de más de un millón de inmigrantes a Alemania desde mediados de 2015 con la leyenda "Escuelas de enfermería en vez de campamentos de asilo".

La policía realizaba controles en las carreteras cercanas al evento y la estación de trenes. Informaron del arresto de una persona de 31 años que realizó un saludo ilegal de "Heil Hitler".

Alemania tiene leyes estrictas sobre el discurso de odio y los símbolos ligados a Hitler y los nazis, que gobernaron entre 1933 y 1945.

Además del festival por la paz celebrado en la plaza del mercado de Ostritz, que durará hasta el domingo y al que según algunos medios alemanes asistieron más de mil personas el viernes, la policía dijo que habría una prueba ciclista el sábado para protestar contra el encuentro ultraderechista.

Michael Kretschmer, primer ministro del estado oriental de Sajonia, donde está ubicado Ostritz, dijo que residentes e iglesias locales organizaron por iniciativa propia el festival por la paz.

"La lucha contra el extremismo tiene éxito cuando viene del corazón de la sociedad, cuando no es prescrita, sino que procede de la gente misma", señaló. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario