sábado, 21 de abril de 2018

abril 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril de 2018.-  En el marco de la presentación de su Plan para la Seguridad de tu Familia, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, anunció que en su gobierno ratificará al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda como Secretario de Seguridad Pública, de favorecerle el voto.

Ante representantes de la sociedad civil, el abanderado dijo que “no se puede ocultar que hay amenazas que podrían afectar la paz y la tranquilidad que vivimos en Yucatán, por eso debemos de redoblar esfuerzos y no asumir que nuestra seguridad se garantiza de manera inercial”.

Cuidar a las familias yucatecas es la misión central del plan de Mauricio Sahuí Rivero, compuesto por cuatro ejes: fortalecimiento del tejido social y prevención del delito; mejores policías; tecnología, inteligencia y cobertura territorial y estado de derecho.

“Este tema no debe estar sujeto a la improvisación u ocurrencia que acompaña a la inexperiencia, por eso he invitado al comandante Luis Felipe Saidén para que sea Secretario de Seguridad Pública en mi gobierno, dándole a la sociedad yucateca la certeza de que será el primer funcionario ratificado” expresó destacó María Angélica Fernández, esposa del jefe policiaco, presente en el acto y a quien agradeció el esfuerzo y sacrificio diario de su familia.

El ex Secretario de Desarrollo Social explicó que cuidar a las familias yucatecas es la misión central del plan compuesto por cuatro ejes: fortalecimiento del tejido social y prevención del delito; mejores policías; tecnología, inteligencia y cobertura territorial y estado de derecho.

“Es un plan para blindar a Yucatán y tener siempre el control de nuestra tranquilidad. Vamos a cuidar lo que más nos importa: nuestras familias”.

Felicitaciones tras su discurso.


“Es un plan para blindar a Yucatán y tener siempre el control de nuestra tranquilidad. Vamos a cuidar lo que más nos importa: nuestras familias” recalcó.

Al desglosar el planteamiento indicó que además de dotar de 40 mil cámaras de videovigilancia a comités vecinales se pondrá en marcha el Programa RECREA para garantizar que todos los municipios cuenten con parques y espacios públicos de calidad, donde se realicen eventos culturales, deportivos y recreativos.

“Voy a construir 20 nuevos parques en Mérida, especialmente en la zona sur y oriente, donde también construiré un Parque Lineal”, ofreció al referirse a la vertiente fortalecimiento del tejido social y prevención del delito.

En el renglón “Mejores policías” expuso que se fortalecerá el Instituto de Formación Policial para transformarlo en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad para profesionalizar la capacitación de los elementos estatales y municipales.

“Si tenemos los policías mejor formados, también deben ser los mejor pagados. Por eso seguiremos con los mecanismos de aumento y fortalecimiento del salario de los policías y una mejora del sistema de turnos y horarios” enfatizó.

A través de créditos para vivienda, se les garantizará a los agentes que cuenten con un patrimonio seguro para sus familias. Además de proporcionarles becas, útiles escolares y guarderías para sus hijos.

“Y porque el ritmo de crecimiento económico de nuestro estado y el incremento poblacional nos lo exigen, crearemos 2 mil plazas laborales más para policías, fiscales y peritos investigadores” reafirmó.

La tercera estrategia del plan es la inteligencia, tecnología y mayor cobertura territorial para lo cual se va a modernizar el equipamiento personal, así como las instalaciones operativas de los elementos de la policía

Se continuará con la modernización de las patrullas para  transmitir y consultar información en tiempo real y la Secretaría de Seguridad Pública contará con más cámaras en las carreteras y municipios del estado, especialmente en puntos estratégicos que permitan aumentar el espectro vigilancia.

En el renglón “Estado de Derecho” se fortalecerá a las instancias de procuración dotándolas de marcos normativos robustos que garanticen eficientes controles de actuación y con herramientas para erradicar la impunidad.

“Voy a encaminar acciones para potenciar la efectividad en la reinserción social, a mejorar las condiciones laborales de los custodios y privilegiar el enfoque preventivo” abundó.

A la presentación asistieron el candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, así como los abanderados al Senado, diputaciones federales y locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario