sábado, 21 de abril de 2018

abril 21, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2018.- Durante marzo fueron reportados 2 mil 346 homicidios dolosos, con lo que se vuelve al nivel crítico e histórico de octubre del año pasado, cuando hubo 2 mil 356 asesinatos intencionales. De esta forma el sexenio actual se confirma como el más violento desde 1997, cuando se inició este recuento estadístico.

En lo que va del sexenio van poco más de 104 mil homicidios, cifra superior a la incidencia delictiva en esta materia del sexenio pasado.


Igualmente, pese a la contención de crímenes en el primer bimestre de 2018, con la suma de marzo son ya 6 mil 553 reportes de homicidio doloso, esto es 880 más que en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de los operativos especiales, los mayores repuntes de homicidios ocurrieron en Guanajuato, Baja California, Jalisco y Nayarit. También hay aumento en la incidencia de la mayoría de los delitos clasificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

Hay repunte de secuestros (74 en febrero pasado y 94 en marzo), así como en los delitos de agresiones sexuales, en robos en general, lesiones, violencia intrafamiliar y narcomenudeo, entre otros. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario