sábado, 21 de abril de 2018

16:57:00
TEKAX, Yucatán, 21 de abril de 2018.- Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadanos, se reunió con trabajadores del sector salud en Tekax, donde reiteró que los yucatecos requieren «atención médica en el día y en la noche, incluso los fines de semana, y medicinas suficientes».

Ante más de doscientas cincuenta personas — entre médicos, enfermeros y enfermeras y técnicos, todos trabajadores de hospitales y centros de salud— explicó su propuesta de garantizar que en todos los municipios de Yucatán se dé atención médica las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, los trescientos sesenta y cinco días del año.

Más de diez mil personas se dieron cita en la plaza principal de Hunucmá la noche del viernes para apoyar a Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán.

«¿Y cómo lo vamos a hacer?», le preguntó a los trabajadores del sector salud. «Administrando los recursos con transparencia y eficacia. El año pasado, el gobierno estatal gastó menos de lo que presupuestó en salud: casi veinticinco por ciento menos. Siendo ordenados y rindiendo cuentas a la sociedad podemos garantizar atención médica y medicinas».

El estudio sobre el ejercicio del presupuesto lo realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que igual reveló que, así como se gastó menos en salud, el gobierno de Yucatán se excedió en gasto corriente, como compra de equipos de telefonía, combustible, gasto protocolario, viáticos y viajes. 




La propuesta de salud de Vila Dosal también comprende la implementación del programa «Médico a domicilio» en todo Yucatán, traslados médicos garantizados y atención a las mujeres antes, durante y después del parto.

Esto ya lo presentó en diversos foros, ante presidentes de colegios de médicos, directores de escuelas de ciencias de la salud, estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería y, ayer, ante trabajadores del sector salud. En todos los sitios, el proyecto ha sido avalado y aplaudido.

Para que los yucatecos conozcan los beneficios que se garantizarán con ello se está entregando la «Chequera de la Salud», instrumento que detalla los beneficios que propone el abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano. «Que nunca más nazcan niños en taxis o en baños de hospitales. Que nunca más alguien muera desangrado porque el centro de salud está cerrado o sin material médico. Que nunca más el dinero destinado a la salud desaparezca», señaló Vila Dosal.

0 comentarios: