sábado, 21 de abril de 2018

abril 21, 2018
LA HAYA, Píses Bajos, 21 de abril de 2018.- Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) visitaron este sábado uno de los sitios en Duma, en Siria, para recoger muestras para su análisis en relación con las denuncias de uso de armas químicas en el ataque que tuvo lugar el pasado 7 de abril.

La OPAQ explicó que evaluará la situación y considerará los pasos futuros, incluida otra posible visita a Duma, informa Efe.

Nube de humo sobre la ciudad siria de Duma. (AFP)

Las muestras recogidas se transportarán al Laboratorio de OPAQ en Rijswijk, cerca de La Haya -donde se encuentra la sede de la organización- y luego se enviarán para su análisis comparativo a otros laboratorios relacionados de la OPAQ, un procedimiento habitual en las investigaciones realizadas por este organismo.

Una vez obtenidos los resultados, la OPAQ elaborará un informe que entregará a los Estados parte, según un comunicado.

Los expertos de la OPAQ viajaron hace exactamente una semana a Damasco y no lograron entrar desde entonces a la localidad de Duma por falta de garantías a su seguridad por parte de Siria y Rusia.

El ataque que desencadenó la respuesta aliada

El pasado 7 de abril, Damasco llevó a cabo un presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, en el que murieron decenas de personas.

Por este supuesto ataque químico, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon la semana pasada con misiles instalaciones gubernamentales en las que presuntamente se producían y almacenaban armas químicas. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario