sábado, 21 de abril de 2018

abril 21, 2018
GUADALAJARA, Jalisco, 21 de abril de 2018.- Un sacerdote fue asesinado a balazos dentro de la Parroquia San Pío de Pietrelcina, en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El crimen ocurrió cerca de las 18:10 horas, en la mencionada parroquia ubicada en la calle Josemaría Escrivá de Balaguer, casi en su cruce con el Boulevard Santa Fe.

El Padre Juan Miguel Contreras García.

El religioso fue identificado como Juan Miguel Contreras García, de 33 años, quien era originario del municipio de Tequila, y se había ordenado sacerdote el 15 de mayo del 2016.

Policías informaron que, según testigos, el vicario estaba en la notaría platicando con una persona cuando llegaron dos o tres sujetos que le dispararon de forma directa, sin mediar palabra, salieron y escaparon en un auto compacto de modelo atrasado, el cual fue encontrado a unas cuadras.

Cuando llegaron los paramédicos, el vicario aún tenía signos vitales. Aunque le brindaron los primeros auxilios, cayó en paro y no lograron reanimarlo:

“La víctima fue encontrada en la iglesia con varios impactos por arma de fuego, a la llegada de los paramédicos aún se encontraba con actividad cardiaca, se procedió con las maniobras de reanimación pertinentes, pero instantes después sobrevino el deceso”, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Los socorristas agregaron que presentaba dos impactos de bala en la cabeza y dos en el tórax.

Feligreses que llegaron a la parroquia, en su mayoría mujeres, estaban llorando y rezando, por el sacerdote.

La amenaza

Vecinos que pidieron no ser grabados dijeron que el sacerdote Juan Miguel Contreras García, sustituyó a otro que estaba amenazado de muerte.

Piden esclarecer el crimen

Por su parte, el Arzobispado de Guadalajara expresó en un comunicado sus consternación y condolencias para la familia: “Nos unimos a la pena y el dolor que embarga a sus familiares, amigos y comunidad parroquial por la irreparable pérdida de este joven sacerdote”.

Además, pidió a las autoridades estatales que “se investigue y se esclarezca este lamentable acontecimiento”.

En el comunicado hace un llamado “A quienes cometen estas atrocidades en contra de la vida de las personas, a que recapaciten el daño que hacen a la sociedad y el clima de angustia que propician en los ciudadanos, para que su mente y su corazón se muevan a la conversión de sus actos. (Román Ortega / El Occidental)

0 comentarios:

Publicar un comentario