sábado, 21 de abril de 2018

16:03:00
HANNOVER, Alemania, 21 de abril de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer esta noche, tiempo de Europa, que México llegó a un acuerdo con la Unión Europea en la actualización del Tratado de Libre Comercio que permitirá ampliar el mercado comercial.

"He sido informado por el Secretario de Economía @ildefonsogv que el día de hoy, en Bruselas, llegamos a un acuerdo en principio en la negociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México #TLCUEM”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Peña Nieto y Angélica Rivera en Hannover. (@gobmx)

El mandatario mexicano se encuentra en Hannover, Alemania, donde mañana domingo inaugurará junto a la canciller alemana Ángela Merkel, la Feria Industrial Hannover 2018 en la que México funge como país socio a invitación del país sede.

En este marco, Peña Nieto resaltó las bondades de actualizar el acuerdo comercial con el bloque de la Unión Europea.

"La modernización de este instrumento amplía nuestros mercados y nos consolida como socios prioritarios de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo #TLCUEM“, subrayó.

Peña Nieto es acompañado en esta región del mundo por los secretarios de Relaciones Exteriores, Energía y Economía.

Este domingo, además de la inauguración de la Feria Industrial Hannover Messe 2018, el jefe del Ejecutivo ofrecerá una cena, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, en honor de la canciller alemana, Angela Merkel.

De acuerdo con la Presidencia de la República, la participación de México en la Hannover Messe “permitirá a expertos de todo el mundo conocer las nuevas tecnologías que el país ofrece y reiterar que México garantiza un ambiente macroeconómico estable y que es un receptor seguro de inversiones”.

Relación México-Alemania

Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el tercero a nivel mundial

Al cierre de 2017, el comercio bilateral ascendió a 23 mil 373 millones de dólares.

Actualmente, en nuestro país hay al menos 2 mil empresas con inversión alemana que generan aproximadamente 120 mil empleos. (Enrique Sánchez / Excélsior)

0 comentarios: