sábado, 21 de abril de 2018

abril 21, 2018
MADRID, 21 de abril de 2018.- Joaquín Sabina, de 69 años, permanece hospitalizado en Madrid desde la mañana de este sábado por un problema circulatorio, lo que le ha obligado a aplazar el concierto que tenía previsto ofrecer esta noche en el Coliseum de A Coruña. El artista fue ingresado en la Clínica Rúber Internacional de la capital con dolores en una pierna, "debido a un trombo [trombosis, un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo]", aunque su estado no es grave, según fuentes del entorno del famoso cantante. El parte médico señala que ha sufrido una "trombosis venosa aguda" y que se le realizarán nuevas pruebas médicas el lunes que viene.

Joaquín Sabina. (El Mercurio)

Los médicos le han recomendado diez días de reposo, por lo que es posible que se vea obligado a suspender algún otro recital, como los dos que tiene previstos en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife, 28 de abril) y Palma de Mallorca (30 de abril), para los que quedan menos de diez días, siempre según las citadas fuentes.

Según han informado en un comunicado en Facebook la organización de su gira, Lo niego todo, el artista se ha visto obligado a "aplazar" el concierto de este sábado, para el que se habían vendido más de 6.000 entradas. La nota de prensa dice que "el artista se encuentra ingresado por un problema circulatorio en Madrid", sin dar más detalles. Las citadas fuentes próximas al compositor afirman que este padece problemas circulatorios crónicos.

En febrero pasado, Joaquín Sabina suspendió varios conciertos en México por problemas leves de salud, tras sufrir un mareo y una caída. Los médicos le aconsejaron entonces reposo absoluto durante 72 horas. El artista acababa de regresar de América para su gira por España. "Iremos informando", concluye el comunicado en el que se anuncia la suspensión del concierto de esta noche.

Los gestores están trabajando ya en la búsqueda de una nueva fecha para este concierto, que será anunciado en los "próximos días". Aunque las entradas adquiridas serán válidas para esta nueva fecha, los responsables del concierto abrirán un plazo de devolución para aquellos que no puedan asistir.

La actuación que iba a hacer este sábado Joaquín Sabina era la tercera que iba a hacer el cantante en A Coruña. El cantante había actuado el pasado día 15 en la localidad de Don Benito (Badajoz), un recital que ofreció pese al frío y la lluvia. (El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario