sábado, 21 de abril de 2018

abril 21, 2018
MOLAS, Mérida, Yuc., 21 de abril de 2018.- Pese a la lluvia que amagaba con parar por ratos, la comisaría de Molas fue testigo de la obra de teatro con contenido social actual "Tina Presidenta".

Cerca de 250 personas se congregaron en el parque principal de la comisaría para escuchar el contenido social que de manera inmediata hizo "click" con la comunidad. En su mensaje, la maestra Jasmín López hizo hincapié en el problema gigantesco que se avecina: "el agua".

"El país rico ya no va a ser quien tenga petróleo u oro, ahora van a ser los que tengan agua en abundancia y Yucatán es una tierra rica en agua pero las autoridades la están ofreciendo como gancho a empresas multinacionales sin pedirles a cambio que no la contaminen. Tampoco les piden un manejo adecuado de sus residuos tóxicos."


"Ya ni les digo de los problemas de las comisarías, yo vivo en la de Chichí Suárez y, pese a estar cerca de la ciudad, los servicios municipales son pésimos. Los módulos de salud y el dichoso 'médico en tu casa' solo aplica en la ciudad y si te enfermas en fin de semana no te queda de otra que viajar a la ciudad. Y lo peor de todo es la inseguridad, en caso de ser favorecida con su voto, habrá caseta de vigilancia con policías una patrulla de la policía municipal de Mérida en cada  una de las comisarías del municipio. Los yucatecos somos tranquilos, pero la ocasión hace al ladrón".

Terminando de hacer uso de la palabra 'Tina', un joven de nombre Javier pidió hacer el uso del micrófono y manifestó: "Me da muchísimo gusto que un partido haya postulado a una NO política y más que sea usted. Los políticos en el poder creen que las personas en zonas rurales somos estúpidas y que no leemos. ¡Se equivocan! ya cada vez somos más las personas que leemos más y nos informamos. Aunque sea el facebook, ya la gente comienza a tener ese hábito de leer y usted propone acercar la cultura a todos los rincones del municipio y por ello yo voy a votar por usted. Ya no nos llevan al baile."

En su uso del micrófono, Francisco Solís Peón "Pancho Cachondo" se refirió a que en la actualidad las comisarías son botín de los partidos de siempre porque creen que siguen estando en las épocas pasadas donde la gente pensaba lo que Televisa les decía: "me encuentro con que ya la gente se informa y no por lo que ven en la tele sino que ya sus celulares han permitido la democratización de los medios. La información ya fluye y el pueblo ya sabe quienes son los saqueadores"

Al finalizar sus intervenciones, los pobladores aprovecharon para acercarse a tomarse una foto con la candidata.

0 comentarios:

Publicar un comentario