sábado, 21 de abril de 2018

abril 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril de 2018.- En reunión con directivos de ligas del fútbol organizado, el candidato a senador de la coalición Todos por México, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que en este año se ampliará en 300 millones de pesos el Fondo de Estímulos Fiscales para el Deporte (Fideporte) para otorgar becas a deportistas de alto rendimiento.

El objetivo, indicó, es estimular el deporte estudiantil y universitario, de manera que en Yucatán promoverán esos incentivos entre las empresas a fin de aprovechar los recursos.

A través del Fideporte se estimulará el deporte universitario, dijo Jorge Carlos Ramírez Marín.


El candidato al Senado se manifestó a favor de intensificar la práctica del deporte en la entidad para combatir el sedentarismo y contribuir a la formación de niños y jóvenes exitosos.

Recalcó que el deporte también es clave para mantener la seguridad en Yucatán, al fomentar generaciones más sanas, libres de violencia y adicciones, de manera que merece todo el impulso para aprovechar los beneficios que genera a la sociedad.

En la reunión, Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac), que agrupa a 17 mil jugadores afiliados, dijo que reconocen a Ramírez Marín como un gran impulsor del deporte y están seguros que desde el Senado continuará apoyando no sólo al fútbol sino a las diversas disciplinas.

El candidato a senador se reunió con representantes del fútbol organizado.


El directivo recordó que, como diputado federal, Ramírez Marín promovió el torneo de fútbol Sub 13 "Fuerza Venado", que puso a rodar el balón en 32 municipios con 48 equipos varoniles y femeniles, el cual resultó un éxito, y se ha distinguido por impulsar otros eventos y a destacados deportistas.

El presidente de la Afeyac indicó que uno de los sueños de esa asociación es crear la Unidad de Alto Rendimiento del Fútbol en Yucatán, con instalaciones de primera, que permitirían impulsar a jóvenes talentos y traer torneos de pretemporada de equipos de Primera División, entre otras acciones.

Ramírez Marín dijo que su compromiso es seguir apoyando el deporte y ese sueño se puede cumplir a través Fideporte, pero hay que elaborar el proyecto para luego hacer las gestiones con empresas que deseen participar, en un proceso que podría concretarse el próximo año por los tiempos y el tamaño de la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario