jueves, 19 de abril de 2018

abril 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de abril de 2018.- El poder interpretativo del lenguaje poético, así como la relación histórica entre el arte y la plástica serán los temas centrales de las charlas que José Díaz Cervera y María Teresa Mézquita impartirán durante el ciclo Leamos Juntos Yucatán.

Mediante diversas pláticas a cargo de especialistas de la entidad en colegios y espacios culturales se pretende acercar a la comunidad educativa y público en general al mundo de las letras.

En primera instancia, Díaz Cervera compartirá sus perspectivas acerca del amor, la muerte y la vida social, a través de la serie conferencias denominada “En la orilla letal de la palabra: hablemos de poesía”. 

José Díaz Cervera

La actividad tendrá como sede la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, localizada en la calle 55 número 515 entre 60 y 62 del Centro Histórico. Todas sus ponencias serán a las 11:00 horas y de entrada libre.

El autor comenzará su intervención el 21 de abril, con el curso “Cómo leer poesía (estrategias para el desarrollo de la sensibilidad literaria)”. Mientras que el 19 de mayo, abordará “El poema de amor: de aquel descuido que nos da cuidado al amor como forma de combate”.

Asimismo, el 16 de junio disertará sobre “Piedra negra sobre piedra blanca. La muerte en la poesía” y finalmente, el 14 de julio invitará a reflexionar sobre “…Y tú sigues creyendo que eres un ruiseñor. Poesía y sociedad”.
María Teresa Mézquita.

Por su parte, María Teresa Mézquita presentará tres pláticas en la serie Arte y literatura, diálogo permanente a las y los estudiantes, así como al cuerpo docente de la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) “Antonio Betancourt Pérez”, ubicada en la calle118 número 318 por 71C del fraccionamiento Yucalpetén.

El próximo 30 de abril a las 9:00 horas, la investigadora expondrá sus conocimientos sobre la Décima Musa a través de “Aquel lienzo, Señor que en la fachada corona airosamente la portada. El Neptuno Alegórico, mito y homenaje en la obra de Sor Juana Inés de la Cruz”.

Posteriormente, el 29 de mayo, a las 17:00 horas, hablará sobre “Don Quijote, la construcción de una imagen. Una introducción a la representación de Don Quijote en las Artes Visuales”. Su participación concluirá con el conversatorio “Xavier Villaurrutia y Giorgio de Chirico. Poesía y surrealismo de la imagen al texto”, que será a las 9:00 horas del 8 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario