jueves, 19 de abril de 2018

abril 19, 2018
KANTEMÓ, Tekax, Yuc., 19 de abril de 2018.- Actividades como la agricultura orgánica, la horticultura y la apicultura pueden devolverle al sur del estado su gran potencial como productor de alimentos y generar más fuentes de empleo y mayores ingresos para las familias de esta zona, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México.

En visita a Kantemó, pintoresca comisaría de Tekax ubicada detrás de la "sierrita del Sur", donde fue recibido con la alegría y hospitalidad de sus habitantes, el aspirante al Senado señaló que la única manera de tener pueblos más fuertes es propiciando que entre más dinero a las casas y la clave para lograrlo es darles más oportunidades a las mujeres.

El candidato a Senador visitó Kantemó, Tekax y Tzucacab.

"Amigos, estamos caminando con un solo pie, empujando el coche con una sola mano, darle empleo a las mujeres es caminar con dos pies y empujar el coche con dos manos. Eso significa avanzar", subrayó Ramírez Marín, quien caminó por Kantemó acompañando al candidato del PRI a la alcaldía de Tekax, Fernando Romero Ayuso.

El aspirante a senador destacó la limpieza de las casas y los patios de la comisaría y dijo que es reflejo de la cultura de trabajo y la nobleza de sus habitantes, en su mayoría agricultores y artesanas mayahablantes.

Si generamos más ingresos tendremos pueblos más fuertes, dice el candidato a senador de Todos por México.

Darle empleo a las mujeres significa caminar con dos pies, afirma en la pintoresca comisaría de la “sierrita del Sur”.


"Kantemó es uno de los pueblos más bonitos de Yucatán, limpio, alegre, hospitalario y con los hipiles y ternos más bellos que he visto, que merece todo nuestro apoyo para salir adelante", expresó Ramírez Marín.

"Claro que lo podemos hacer amigos, cuentan con José Antonio Meade, Mauricio Sahuí, Janice Escobedo, Juan José Canul, Fernando Romero y un servidor para apoyarles y traerles más oportunidades de desarrollo", afirmó.

"El futuro de Yucatán no solo está ligado a la industria, el turismo, la ganadería y la pesca, que tenemos en otras regiones, sino también pasa por el sur del estado que tiene que aprovechar el gran potencial que tiene", subrayó el candidato a senador.

Romero Ayuso afirmó que está decido a impulsar a Tekax y sus comisarías y lo hará con el apoyo de legisladores como Ramírez Marín, de quien, dijo, seguro llegará al Senado de la República y desde allá gestionará más recursos para Yucatán.

A nombre de los vecinos, José Mercedes Chan Nahuat agradeció la visita de los candidatos y las gestiones que hará Ramírez Marín para apoyarlos. Recordó que, como diputado federal, apoyó con insumos a las artesanas de Kantemó.

Romero Ayuso y el candidato a senador se trasladaron a Tekax, donde sostuvieron otra reunión con vecinos de la cabecera municipal, donde Ramírez Marín recalcó que es hora de que el Sur dé el gran salto hacia mejores niveles de desarrollo y éste pasa por darle oportunidades particularmente a las mujeres y a los jóvenes.

Luego, el aspirante a senador siguió a Tzucacab para continuar su recorrido por el sur del estado, donde también fue bien recibido por los vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario