jueves, 19 de abril de 2018

abril 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de abril de 2018.- En medio de un ejercicio de participación cívica y de respeto a la democracia, Yuliana Marisol Medina Palomo, de 13 años, fue electa como representante de las Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de los Derechos 2018, y será quién distinga a Yucatán en la final Nacional a efectuarse este 27 y 28 de abril en la Cuidad de México.

Con su proyecto “Vida sí, drogas no”, la joven oriunda del municipio de Tekax busca crear conciencia entre la juventud yucateca de los peligros a los que conlleva el consumo de estas sustancias, así como de la importancia que tienen las actividades lúdicas y recreativas para la prevención de las adicciones.

El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, en la entrega de constancias.

"Sigamos cambiando el mundo, sigamos haciendo la diferencia, hagamos un mundo mejor, sin drogadicción, sin corrupción, sin más abusos. Juntos podemos hacer lo que sea", convocó Yuliana a las niñas y niños representantes de la  infancia de la entidad tras ser nombrada ganadora de la sexta edición del encuentro, en el que se participaron más de 40 infantes con diversos proyectos.

En presencia de la jefa del departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación estatal, Patricia Cabrera Rivero, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, expresó su orgullo al haber sido cercano testigo de un proceso en el cual los valores fundamentales fueron el respeto y la democracia.

Los finalistas.

"Esta fue una elección en la que desde la etapa de proyectos las decisiones las tomaron los niños, y los adultos fuimos fieles acompañantes y observadores", resaltó el funcionario tras reconocer el apoyo y compromiso de las presidentas y directoras de los DIF Municipales durante dichos encuentros.

Ante la directora de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Genny Parrao Aguilar, el ganador de la edición 2017, José Guadalupe Tun Puc, de Izamal  mejor conocido como "Puchito" agradeció a las autoridades y a las redes de difusores el apoyo otorgado cuando representó a Yucatán en la final nacional.

"Todos y cada uno de nosotros somos valiosos, somos valientes y debemos ser escuchados, pero los que estamos aquí ya somos ganadores porque no cualquier niño difunde sus derechos y yo me siento muy agradecido y muy orgulloso porque sé que todo lo hacen con amor", finalizó.

Yuliana Medina resultó electa de entre seis candidatos: Paulina de Chocholá, con un proyecto sobre el cuidado del agua; Mayrín Ramírez de Kanasín, de limpieza ambiental; María José Alamilla, sobre consolidación de la familia; Cristhopher Chan de Dzilam González, maltrato infantil y Mariel Mena de Sucilá, con la temática falta de atención hacia los niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario