jueves, 19 de abril de 2018

abril 19, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, abanderado a la Presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia", confió en que el debate entre candidatos presidenciales del domingo no cambiará la ventaja que él tiene en las encuestas, ya que -adelantó- le han recomendado que "no se caliente" y no se enganchará en discusiones, aunque lo insulten.

Andrés Manuel López Obrador. (Reforma)

En entrevista a medios, tras un mitin en el que personas de la tercera edad le preguntaron por las pensiones, López Obrador fue cuestionado por la prensa: ¿Cree que después del debate varíe las preferencias electorales en encuestas?

Y de inmediato respondió: "No, porque no me voy a pelear, es amor y paz. Amor y paz. Y es que así me lo están aconsejando mis asesores de los pueblos, me dicen 'no se vaya a pelear, no se caliente', y no voy a engancharme, aunque me insulten, los voy a tratar con mucho respeto".

Aseguró a medios que no es porque piensen que está "tirando aceite" pero tiene una ventaja de 20 puntos en las encuestas.

"No es para presumir pero estamos más de 20 puntos arriba, ofrezco disculpas porque no vayan a pensar que estoy tirando aceite, pero estamos arriba, es normal que nos estén atacando un día sí y el otro día también. Estamos mucho mejor ahora a diferencia de otras elecciones, más de 20 puntos arriba", expresó.

Dijo que su estrategia para el debate es hacer propuestas para resolver los problemas del país y afirmó que la "mafia del poder" está dividida y se están peleando el segundo lugar.

Asimismo, rechazó ensayar en el espacio que un día antes del debate propuso el Instituto Nacional Electoral para los candidatos presidenciales. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario