viernes, 20 de abril de 2018

abril 20, 2018
SEÚL, Corea del Sur, 20 de abril de 2018.- Corea del Norte anunció este viernes la suspensión de sus pruebas nucleares y de misiles de largo alcance, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

El país dejará de llevar a cabo las pruebas a partir del 21 de abril.

Misiles balísticos Hwasong-15 durante del desfile militar celebrado por el 70 aniversario de la fundación del Ejército de Corea del Norte. (EFE)

El régimen norcoreano se ha comprometido a deshacerse de sus armas nucleares sin pedir a cambio la retirada de las tropas estadounidenses de la península de Corea, según Seúl, lo que allana el camino para las próximas cumbres con Pyongyang. "Corea del Norte ha expresado su intención completar su desnuclearización (...). Y no está haciendo ninguna demanda que EEUU no pueda aceptar, como la retirada de las tropas estadounidenses", afirmó el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en una reunión este jueves cuyo contenido fue revelado hoy por los medios surcoreanos.

Se trata de la primera vez que Seúl menciona que la retirada de las tropas estadounidenses de la península no estaría en la lista de requisitos de Pyongyang ante las negociaciones sobre el abandono de su programa de armas nucleares. El régimen del líder norcoreano, Kim Jong-un, siempre ha sostenido que el desarrollo de su arsenal atómico se basa en la necesidad defenderse de las "políticas hostiles" de EEUU en el lado sur de su frontera. (AFP / El Confidencial)

0 comentarios:

Publicar un comentario