viernes, 20 de abril de 2018

abril 20, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril de 2018.- La Escuela Modelo recibió hoy de manos de Iván Guerra Villasala, del Institute of International Education (IIE), la constancia oficial que avala a dicha institución educativa como centro aplicador de exámenes de inglés TOEFL.

“Estamos muy contentos porque esta es la primera escuela que oficialmente en Mérida y en la región de Yucatán se certifica como una escuela que va a certificar a sus niños en TOEFL Primary y TOEFL Junior (exámenes que forman parte del programa Young Students Series, que es nuevo en México). Además, se aplicará el TOEFL ITP para preparatorias y universidades”, comentó Iván Guerra sobre esta nueva certificación de la Escuela Modelo.

Iván Guerra Villasala, del Institute of International Education (IIE), entrega la constancia oficial de aplicación del TOEFL al Ing. Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo.

El Instituto Internacional de Educación es la única instancia en todo el país que puede habilitar a cualquier organismo, instituto académico o corporación para utilizar la herramienta (exámenes). No existe ninguna otra agrupación o cuerpo que pueda otorgar la certificación de aplicadores, según Guerra Villasala.

El IIE recibe diferentes solicitudes de instituciones de todo el país para obtener la certificación. Estas entran a un proceso de selección en donde se toma en cuenta aspectos como infraestructura, la seriedad de la escuela, los registros estatales ante los organismos gubernamentales de educación, entre otras cosas, para posteriormente iniciar un proceso de visitas, supervisiones y capacitaciones por parte del instituto acreditador.

“Hemos querido siempre que instituciones externas sean quienes puedan evaluar y certificar cómo están nuestros alumnos. Esa es una política que se ha establecido en la Escuela Modelo desde la universidad hasta la primaria. Buscamos que nuestros alumnos sean evaluados por instituciones externas para que podamos decir que nuestra calidad como escuela está avalada por instituciones certificadas” comentó el Ing. Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo.

Los exámenes TOEFL son diseñados en Princeton con contenidos académicos y de ahí salen hacia todo el mundo. Los exámenes TOEFL estarán abiertos a estudiantes de otras instituciones y podrán presentarlo en la Academia de Inglés de la Escuela Modelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario