viernes, 20 de abril de 2018

abril 20, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril de 2018.- Con su propuesta “Usemos la tecnología para seguridad de Yucatán”, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, refrendó su compromiso de mantener la tranquilidad en el estado.

Ante medios de comunicación, el abanderado anunció que la tercera vertiente de su plan en dicha materia es el fortalecimiento del sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la aplicación de herramientas de geointeligencia policial.

El abanderado del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, dijo que una de sus propuestas es impulsar el uso de herramientas de geointeligencia policial.

“Yucatán es un estado de paz, la seguridad resulta estratégica y derecho fundamental para las familias. Tengan por seguro que esa labor la haremos con total responsabilidad y aprovechando la experiencia que se tiene, en este tema no hay cabida para la ocurrencia”, subrayó.

En el fraccionamiento "Los Héroes", Sahuí Rivero detalló que para reforzar el blindaje del estado ante la posible incursión de actividad delictiva, se instalarán cámaras adicionales de video vigilancia, así como infraestructura de arcos viales, carreteras y municipios en puntos estratégicos.

Sahuí planea duplicar el número de arcos viales.

La familia Uicab Ortegón acompañó al ex Secretario de Desarrollo Social a colocar el banderín simbólico donde se instalaría el arco vial de "Los Héroes".

“Estamos pensando duplicar el número de arcos viales, vamos a ir dos pasos adelante para que este acompañamiento de una política pública institucionalizada a largo plazo pueda darnos la certeza de paz y tranquilidad en el estado por muchos años”, aseveró.

El candidato destacó que se invertirá  de manera decidida en infraestructura y herramientas de geo-inteligencia para el uso de tecnología de comunicación, análisis de datos, localización satelital a las actividades de vigilancia y salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes.

Asimismo, recordó que como parte de su estrategia, también impulsará la participación ciudadana para aumentar a 20 mil los comités de policía vecinal a quienes se dotará de 40 mil cámaras de video vigilancia, además de crear dos mil plazas para cuerpos policiales y la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad.

Tras el evento, la familia Uicab Ortegón acompañó al ex Secretario de Desarrollo Social a colocar el banderín simbólico donde se instalaría el arco vial de dicha zona habitacional.

“Esta medida será de mucho beneficio para nosotros, sobre todo estaré más tranquila cuando mis hijos Valeria y Alan van y regresan de la escuela o cuando llevo a Valeria al parque. Por ser una zona relativamente nueva, los delincuentes pueden aprovecharse”, sostuvo Patricia Ortegón Parra.

0 comentarios:

Publicar un comentario