viernes, 20 de abril de 2018

abril 20, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril de 2018.- Este lunes 23 de abril, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), a través de su Biblioteca, invita a la sociedad yucateca a participar en su actividad “Intercambio de libros 2018”.

Este evento del CICY, integrante del Sistema de Centros Conacyt, tiene como objetivo promover la lectura y las actividades de extensión de la cultura, así como fortalecer la vinculación con la sociedad. Se realizará el lunes 23 de abril de 2018, de 9:00 a 14:00 h, en la Biblioteca CICY, en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El evento se realizará en el marco de Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La Ing. Ofir del Carmen Pavón Navarro, jefa de la Biblioteca CICY, detalló que el Intercambio de libros se realizará nuevamente en los tres campus del Centro: en la Biblioteca CICY, en Mérida; en la Biblioteca del Parque Científico Tecnológico de Yucatán, en Sierra Papacal, y en el Edificio C de la Unidad de Ciencias del Agua, en Cancún, Quintana Roo.

Para realizar este intercambio, el CICY recibe libros en buen estado: sin polvo, sin hongos, ni deshojados. Esta recepción se realiza con anterioridad al evento o durante el mismo, por lo que se invita a la sociedad a compartir los ejemplares que haya leído y nada más estén ocupando espacio en cajas y libreros. Así, se pueden recircular esos olvidados para que sean leídos por más personas y, de paso, se contribuye al cuidado del medioambiente al evitar la tala innecesaria de árboles.

Excepto libros de texto (gratuitos o escolares), en este evento se aceptan ejemplares —en buen estado— de todo género: filosofía, tecnología, artes, historia, lengua, literatura, ciencias, infantil, juvenil, superación, manualidades… La idea es que los asistentes acudan con sus ejemplares y los cambien por uno (o dos) que resulten de su interés. La entrada es libre.

Como dato curioso, el 23 de abril es una fecha simbólica en la literatura, pues ese día fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, entre otros decesos y nacimientos de personalidades literarias. De ahí que la UNESCO haya elegido esta fecha para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Para finalizar, la Ing. Pavón reiteró la invitación a la sociedad a participar no sólo en este evento, sino también, en otras actividades de promoción de la lectura, como Café de Letras y el Intercambio permanente de libros. Resaltó, asimismo, que la Biblioteca CICY ofrece al público en general, el servicio de consulta de textos en su sala en días y horas hábiles (lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 h). (JCDO-GHM / Comunicación Institucional CICY).

0 comentarios:

Publicar un comentario