lunes, 26 de febrero de 2018

febrero 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero de 2018.- Con la participación de 225 voluntarios y bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, este día dio inicio en Yucatán la Colecta Nacional de la Cruz Roja, cuya meta para este año es recaudar 3.8 millones de pesos, que la institución utilizará para continuar con su misión de salvar vidas.

Tras dar el primer donativo de la jornada, por 1.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, más otra cantidad personal, el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, apeló a la solidaridad y empatía que caracteriza a las yucatecas y los yucatecos para que participen activamente en la causa, pues dijo que cualquier ayuda siempre será bienvenida para la tarea de la centenaria organización.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, y la consejera Nacional y delegada en Yucatán de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez.

"A nombre del pueblo de Yucatán, agradezco la labor incansable de la Cruz Roja y la oportunidad de conocer a detalle, durante estos cinco años y meses, el trabajo, los beneficios de una institución tan noble y tan fructífera; les hago un reconocimiento perenne”, apuntó acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Sarita Blancarte de Zapata.

En presencia de damas voluntarias, cuerpo de paramédicos, así como autoridades civiles y militares que también efectuaron su donativo, el mandatario remarcó que cada vida salvada por el trabajo de la Cruz Roja es fruto también de la contribución de quienes se suman a esta Colecta.

“Cada rescate, cada respuesta rápida ante una contingencia, cada curso de capacitación, cada traslado en ambulancia o cada servicio médico otorgado será resultado de ese altruismo que le permite a la Cruz Roja funcionar”, subrayó.

225 voluntarios participarán en la colecta.

Ante la consejera Nacional y delegada en Yucatán de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, Zapata Bello aseguró que todos juntos conseguiremos superar lo conseguido el año pasado y superar la meta planteada, pues así seguiremos dándole a esta institución la oportunidad de continuar salvando vidas.

En la sala Mayamax del Gran Museo de Mundo Maya, el titular del Ejecutivo expresó que su participación es consciente de que la suma de voluntades es el camino hacia el bienestar y el desarrollo social, porque es lo que define a las sociedades como la nuestra: participativas y altruistas.

"Yo estoy seguro de que todos juntos conseguiremos superar lo conseguido el año pasado y así, superar la meta que se ha planteado para este año. Sé que juntos seguiremos dándole a la Cruz Roja la gran oportunidad de continuar salvando vidas, pero sobre todo, de seguir sirviendo a la sociedad y de seguir siendo un gran ejemplo para la sociedad yucateca, para la sociedad mexicana, y para la humanidad entera": RZB.

En su intervención, Byrne de Rodríguez dijo que, desde hace 108 años en México, esta institución de asistencia privada atiende a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, al igual que impulsa acciones a favor de incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el apoyo de la acción voluntaria.

Por ello, invitó a la sociedad en general a dar su donativo y explicó que hay muchas formas de hacerlo, pues puede ser en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, por transferencia, cheques o a través de los servicios de telefonía fija y móvil, mediante Telmex y Telcel. Sobre ésta última, la Fundación Slim dará una cantidad igual a la recibida a través de esas empresas.

El Gobierno del Estado donó 1.5 millones de pesos a la Benemérita Institución.

Junto a numerosos asistentes que a la salida del evento pudieron contribuir, la delegada indicó que el organismo es auditado con frecuencia para transparentar el uso de los recursos. En el caso de los donativos, dijo que los que se efectúen acá se quedarán en el estado y que para quien no pueda dar ahora, podrá hacerlo cualquier día del año, pues siempre reciben donativos.

En Yucatán, la benemérita institución se distingue por contar con dos hospitales de alta especialidad, uno de Ortopedia y otro de Cáncer, los cuales en 2017 brindaron más de 61 mil servicios médicos, así como más de siete mil de urgencias médicas prehospitalarias y 117 especiales. Asimismo, en respuesta a las necesidades de los afectados por los sismos de septiembre del año pasado, la Cruz Roja logró acopiar y enviar 122 toneladas de víveres.

0 comentarios:

Publicar un comentario