lunes, 26 de febrero de 2018

febrero 26, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2018.- Una de las galletas más populares en el país podría representar un riesgo para la salud, acusan organizaciones no gubernamentales por el presunto uso de químicos (el saborizante diacetilo).

De acuerdo con expertos las galletas Oreo son elaboradas con altas cantidades de químicos que podrían causar problemas respiratorios y hasta cáncer a quienes las consumen; cabe destacar que apenas hace unos meses la cadena BBC incluyó a este producto como muy adictivo, principalmente por el relleno cremoso.


En medio de estas acusaciones la empresa decidió cambiar la producción de la galleta de Chicago, Estados Unidos, a México, hecho que generó una polémica con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien se ha manifestado en contra de las empresas que salen del país para instalarse en otros países con la intención de pagar menos impuestos.

Diversas Organizaciones No Gubernamentales han alertado desde noviembre del año pasado sobre los problemas de salud que puede ocasionar el consumo de este producto, que es elaborado por el fabricante Mondeléz.

En tanto, Greeenpeace incluyó a la empresa Nabisco y a sus galletas oreo en una lista de productos no saludables ya que no hay garantías de que no usa productos genéticamente modificados, hechos que llevó a la realización de una investigación para determinar si la galleta es considerada como contaminante.

Sobre la adicción vinculada a las galletas, especialistas se dijeron alarmados por la forma en que las ratas que usaron para el estudio devoran de forma inmediata el relleno de las galletas, presuntamente por su alto grado el azúcar y grasa.(La Razón)

0 comentarios:

Publicar un comentario