lunes, 26 de febrero de 2018

febrero 26, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 26 de febrero del 2018.- Esta mañana se dio apertura a la ventanilla del programa “Peso a Peso” en la oficina del departamento de Desarrollo Rural y Comisarias, ubicada en los corredores del Palacio Municipal.

Desde antes de las 7 de la mañana ya se notaba la fila de personas que acudieron para presentar la documentación correspondiente. La atención está encabezada por el coordinador de comisarías, Luís Ángel Cisneros Cárdenas.

Pedro Caamal Castillo, de la comisaría de Yalcón, José Aristeo Cohuo y Can, de Popolá, y Zacarías Várguez, de Tahmuy, coincidieron en señalar que es un programa que ayuda mucho, sobre en todo en estos tiempos de crisis.  El primero piensa adquirir este año productos de apicultura, el segundo herbicida, y el último alambre de púas.

Lo que más piden los productores son insecticidas, fertilizantes y alambre de púas, también herramientas como machetes, palas y triciclos.

Este es el tercer año que el Ayuntamiento gestiona, ante la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), el programa “Peso a Peso”, mediante el cual se otorga equipo, herramientas e insumos a productores agrícolas, ganadores, apicultores y artesanos para impulsarlos a mejorar su productividad.

La mecánica del programa consiste en que de los insumos solicitados el beneficiario paga el 50% y el resto lo pone el gobierno.

“Lo que más piden los productores son insecticidas, fertilizantes y alambre de púas, también herramientas como machetes, palas y triciclos”, explicó Cisneros Cárdenas, quien también  informó que este año se tiene un presupuesto de casi $700,000 para apoyar a los productores.

La ventanilla estará abierta del 26 de febrero al 3 de marzo, o hasta agotar el presupuesto asignado para el programa, en horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los requisitos son llenar solicitud de apoyo, identificación oficial, CURP, comprobante domiciliario actualizado, título o constancia de propiedad, constancia de productor y/o UPP actualizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario