lunes, 26 de febrero de 2018

febrero 26, 2018
WASHINGTON, 26 de febrero de 2018.- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a criticar la respuesta de las fuerzas de seguridad de Parkland (Florida) al tiroteo que se produjo este mes en una escuela de esa localidad, al asegurar que, si él fuera ellos, se habría enfrentado al autor de la matanza incluso desarmado.

"Realmente creo que habría corrido hacia adentro (de la escuela) incluso si no tuviera un arma, y creo que la mayor parte de la gente en esta habitación también lo habría hecho", dijo Trump en una reunión con la mayoría de los gobernadores del país en la Casa Blanca.

Donald Trump, presidente de EE. UU. (AP)

Trump consideró "repugnante" que el agente que estaba destinado a la escuela Marjory Stoneman Douglas, Scot Peterson, no ingresara al edificio mientras ocurría el tiroteo y permaneciera unos cuatro minutos en el exterior del recinto.

El presidente ya criticó duramente el pasado viernes a Peterson, quien renunció el jueves a su cargo, y cuya actuación ha aumentado la presión sobre el jefe policial del Condado Broward, Scott Israel, que ha dicho que no planea dimitir.

Trump no se refirió a Israel, pero sí criticó duramente a las fuerzas de seguridad, al asegurar que ignoró unas "39 señales" de que el autor del tiroteo, Nikolas Cruz, era peligroso antes de que se produjera la matanza.

El mandatario comparó la destreza necesaria para disparar con la que se necesita para jugar al golf, donde "alguna gente puede hacer un gran putt cada vez, y otra gente ni siquiera puede mover el palo de golf".

El pasado 14 de febrero, el joven de 19 años Nikolas Cruz ingresó en el colegio armado con un fusil semiautomático AR 15 y desató un tiroteo que dejó a 14 estudiantes y 3 educadores muertos, además de por lo menos 20 personas heridas. Cruz se halla actualmente detenido en una cárcel del Condado Broward sin derecho a fianza, y afronta 17 cargos por homicidio. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario