lunes, 26 de febrero de 2018

febrero 26, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2018.- Este lunes la Corte de Casación de Italia anuló la sentencia del Tribunal de Apelación de Florencia que en el pasado mes de septiembre autorizó la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a México.

En una nota oficial la Corte indica que la sentencia que permitía la extradición de Yarrington a México fue anulada en cuanto se consideró necesario que el Tribunal de Florencia se pronuncie nuevamente en relación a cuestiones que presentó la defensa del imputado.

Detención de Yarrington en abril del año pasado.

Por su parte, la Sexta Sección penal de Alta Corte italiana declaró legítima la decisión del Tribunal de Florencia en relación a la solicitud de extradición que presentó Estados Unidos.

Cabe mencionar que se espera todavía que se den a conocer las motivaciones finales de la sentencia de la corte de Casación, por lo que este caso podría pasar a manos del Ministro de Justicia de Italia, quien tiene la última palabra sobre los procesos de extradición en ese país.

Aun cuando faltaron condiciones para la extraditar a Tomás Yarrington a México, por la necesidad de un nuevo debate procesal en el Tribunal de Florencia, cabe la posibilidad de que el Ministro de Justicia italiana decida a favor de una inmediata entrega de ex el gobernador tamaulipeco a Estados Unidos. (Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario