viernes, 26 de mayo de 2017

mayo 26, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2017.- Las dos personas de nacionalidad yemení detenidas en el Centro Histórico por agentes de la Policía Federal, no son terroristas, aclararon funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El organismo encabezado por Renato Sales Heredia informó que las personas yemenitas fueron retornadas de manera asistida fuera del país por no acreditar su estancia legal en México.

“En todo momento estuvieron a disposición de las autoridades migratorias a quienes los grupos especializados de la Policía Federal dieron su colaboración”, señaló la CNS en un comunicado.

Conferensa de prensa de Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad. (Cuartoscuro)

Indicó que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal acompañados del personal de la Dirección de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración realizaron revisiones migratorias en calles del Centro Histórico de la capital, con la finalidad de detectar a dos personas de nacionalidad yemenita, que se encontraban ilegalmente en territorio mexicano.

Los extranjeros detenidos.

Uno de ellos, señaló, fue ubicado a las afueras de un hotel de la zona, y otro en el interior del mismo acompañado de una tercera persona extranjera, la cual mencionó tener doble nacionalidad, de Australia y del Reino Hachemita de Jordania. (Crónica)