viernes, 26 de mayo de 2017

16:12:00
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2017.- Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT), anunció este viernes que declina a favor de Delfina Gómez de Morena en la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Desde la sede del partido en la Ciudad de México, González Yáñez anunció que esta decisión se debe a que es una oportunidad para derrotar al PRI en estas elecciones.

A sólo cinco días de que concluyan las campañas proselitistas para renovar el Gobierno estatal, el exalcalde de Metepec agregó que "queremos un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses, que termine con la corrupción, desempleo e inseguridad".

En la última encuesta de El Financiero, realizada en la entidad los días 20 a 23 de mayo a mil 200 electores del estado, la morenista Delfina Gómez contaba con el 29 por ciento de la intención del voto, mientras que el petista Óscar González tenía el 2 por ciento. 

Óscar González antepone los intereses de la gente.

El priista Alfredo del Mazo se ubicó en el primer lugar con el 34 por ciento de intención de voto, el perredista Juan Zepeda tenía el 19 por ciento de las preferencias, Josefina Vázquez Mota, del PAN, el 13 por ciento y la independiente María Teresa Castell obtuvo el 3 por ciento, según el estudio.

El jueves, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un nuevo ultimátum a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para ir juntos en los comicios del Estado de México y estableció un plazo para la definición de esos partidos: antes de los comicios del 4 de junio.

De lo contrario, “no vamos a poder ir juntos en el 2018, en la elección presidencial. Son tiempos para poner principios e ideales por delante. No se pueden términos medios. O estamos con el pueblo de México o estamos con la mafia del poder”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Cabe señalar que el PT realizó una coalición con el PRD, pero fue disuelta unos días antes de iniciar las campañas; tras la ruptura, la militancia del PT eligió a Óscar González como su candidato. (El Financiero)