viernes, 26 de mayo de 2017

mayo 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo de 2017.- Fragmentos que alguna vez formaron parte de una maquinaria u otro objeto ahora integran el mundo que la joven artista Milagros Lara ha construido y denominado “Metafactos”.

La instalación que actualmente se expone en la Sala ESAY-Macay del Museo Fernando García Ponce, fue inaugurada por el director de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, Enrique Martín Briceño; el director de la licenciatura en Artes Visuales, Saul Villa Walls; la directora de la Fundación Cultural Macay A.C., Elba García Villarreal y la coordinadora de la Sala ESAY-Macay, Maricarmen Castañer.


Al referirse sobre el proyecto de la estudiante, el director de la ESAY mencionó que “Metafactos” está construido por vestigios de este mundo y que con la intervención de Milagros, ha originado un nuevo escenario. “Cada quien como un arqueólogo sacará sus propias conclusiones sobre el origen, función, época e historia de cada pieza. De la mano de Milagros Lara conoceremos una región y época distintas de las nuestras”.

Por su parte, Milagros Lara invitó al público a disfrutar de la exposición de la manera más sencilla, viéndolo como un juego, un rompecabezas que requiere concentración para comprender el espacio y la distribución de cada uno de sus componentes de madera, cerámica y metal corrosionado.

“Metafactos” ya se encuentra disponible para el público en la Sala ESAY-Macay. El Museo Fernando García Ponce puede ser visitado de miércoles a lunes de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada es libre.