viernes, 26 de mayo de 2017

mayo 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo de 2017.- Montos económicos de hasta 250 mil pesos, orientación profesional y culminación de proyectos, son parte de los beneficios que ofrece el Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica 2017-2018, orientado a creadores de estas regiones que contribuyan a difusión de la diversidad cultural.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a productores de origen indígena o afrodescendientes de las referidas zonas geográficas a participar en esta iniciativa que promueven el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Festival Internacional de Cine de Panamá, Ambulante Gira de Documentales y la W.K. Kellogg Foundation, quienes buscan una equidad racial y el rechazo a la discriminación.

De acuerdo con la convocatoria, que estará disponible hasta las 23:59 horas del 2 de junio del presente año, se beneficiará hasta 26 trabajos en cualquier etapa de producción. En las propuestas se abordarán contenidos sobre la igualdad en México y Centroamérica e incluso pueden tratar acerca de la comunidad así como la participación ciudadana y pueden estar dirigidos al público infantil.

Se beneficiará hasta 26 trabajos en cualquier etapa de producción.

El estímulo podrá estar destinado a las categorías de Producción, Edición, Postproducción, Comercialización y Distribución, así como a la Escritura de líneas argumentales y de desarrollo de proyectos. La última, será la única que recibirá hasta 70 mil pesos.

Los postulantes deberán llenar el formulario disponible en la página http://www.imcine.gob.mx/eggm-docs/ donde obtendrán un usuario y contraseña, con los cuales accederán al sistema de registro. Posteriormente, por ese medio se enviará la documentación del responsable del filme y los requisitos de acuerdo al tipo de monto solicitado.

Se requiere que todos los archivos estén en formato PDF y en caso de contar con material grabado, es necesario anexar el enlace y contraseña para el visionado del mismo en los campos especificados para ello.

Los elegidos recibirán asesorías digitales de carácter obligatorio por parte del Imcine, las cuales tienen por objetivo asegurar la conclusión de las películas en tiempo y forma. Las fechas, los capacitadores y las mecánicas se notificarán a los ganadores vía correo electrónico, además de que se publicarán en el referido sitio, a partir de julio de 2017.                       

Una vez que se inicie el ejercicio de la beca, la duración para los largometrajes deberá ser de mínimo 52 minutos y máximo 110. En el caso de las series, se definirá de acuerdo a la naturaleza del proyecto. Asimismo, el producto final deberá presentarse como archivo extensión .mov, con una resolución 1920 x 1080 pixeles.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 55 54 48 53 00 de la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica o al enlace eggm-docs@imcine.gob.mx.