jueves, 25 de mayo de 2017

17:01:00
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2017.- Tres presuntos terroristas fueron capturados tras labores de inteligencia de la PF y agentes de EU en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El sitio de Enlace Judío-México informó ayer que los tres hombres, originarios de la República de Yemen, eran buscados acusados de terrorismo, conspiración criminal, lavado de dinero y posesión de drogas.

Reportó que los hombres detenidos fueron descubiertos luego de labores de inteligencia conjunta entre elementos de la PF y funcionarios de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).


De acuerdo con informes, desde 2012 existía una alerta internacional para su búsqueda por diversos delitos que presuntamente cometieron en territorio estadounidense.

Los yemenitas se desplazaban continuamente en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México. Iban y venían por los locales de venta de ropa, telas y materias primas.

Luego de seguir durante días sus movimientos y vigilar los lugares que frecuentaban, los elementos federales planearon el operativo para la captura.

Enlace Judío reportó que los detenidos son Aziz Naji Mohammed, de 28 años de edad; Marwan Mansoor Naji, de 35, y Alqazah Mahmoud, de 54. (Reforma)