viernes, 26 de mayo de 2017

mayo 26, 2017
BOSTON, Massachussetts, 26 de mayo de 2017.- Hillary Clinton comparó hoy al presidente Donald Trump con el ex jefe de Estado Richard Nixon, quien renunció en 1972 en medio del escándalo Watergate.

La ex primera dama y ex secretaria de Estado habló en la ceremonia de graduación del Boston's Wellesley College, donde se graduó con altos honores en ciencias políticas en 1969.

Clinton comparó la malograda presidencia de Nixon con la Casa Blanca al mando de Donald Trump. "[En ese momento] Estábamos furiosos con la anterior elección presidencial de un hombre cuya presidencia finalmente terminó en escándalo", apuntó en referencia a la victoria de Nixon en 1968 y su renuncia ante el acecho del impeachment.

Enlace a Clinton launches new campaign against Trump.

Nixon fue acusado de obstruir la Justicia luego de que echara al fiscal del Departamento de Justicia que estaba supervisando una investigación de sus acciones.

La demócrata se refirió al despido del fiscal especial Archibald Cox en 1974 en la cima del escándalo Watergate. Algunos críticos compararon el despido de Cox con la decisión de Trump de deshacerse del director del FBI James Comey el 9 de mayo pasado.

La ex secretaria de Estado, que perdió en las elecciones del 8 de noviembre pasado ante el magnate, tuvo apariciones más frecuentes en los últimos meses en su país.

La semana pasada lanzó un nuevo movimiento llamado Onward Together (Juntos hacia Adelante), con el objetivo de alentar a la población a involucrarse en política y de respaldar a grupos opositores a la administración Trump. (DPA)