miércoles, 3 de mayo de 2017

mayo 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo.- Aunque fue hecha en una administración pasada, la explanada del Parque Salvador Alvarado de Cordemex es un ejemplo de lo que está haciendo el Ayuntamiento de Mérida en varios parques de la ciudad a través del programa de Gestión de Espacios Públicos.

Clases de zumba en el parque de Cordemex (foto: José Repetto)

En este parque se puede apreciar cómo por las tardes las señoras practican zumba, los niños montan bicicleta y juegan y los jóvenes patinan en la explanada de concreto y los caminos, protegidos por la sombra que brindan los frondosos árboles en dicho espacio.

 Evidentemente los beneficios no serán inmediatos en los parques nuevos, pues los árboles tardan algunos años en crecer dependiendo de la especie, pero de entrada los vecinos de todos los puntos de la ciduad contarán con áreas de convivencia donde antes sólo había tierra, maleza o bien instalaciones ya deterioradas.

Y es que lo que los críticos de las obras que la Comuna realiza en varios parques de la ciudad llaman "planchas de cemento" son espacio para la  convivencia familiar y, como se puede apreciar en el caso de Cordemex, no están reñidas con contar con áreas verdes y con sombra. (José Repetto)