miércoles, 3 de mayo de 2017

mayo 03, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2017.- El paradero de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena se ha convertido en una incógnita, luego de que ayer, martes 2 de mayo no acudiera a la comparecencia a la que fue citada por la Fepade para declarar sobre los tres videos, en los que la ahora excandidata de Morena se ve recibiendo fajos de billetes.

El tema es comentado hoy en la columna Bajo Reserva que publica El Universal.

El escrito dice que nadie sabe dónde se esconde, pero en los últimos días se ha hecho ojo de hormiga.

En la columna se señala que 25 de abril, la ex morenista pidió al Congreso veracruzano su reincorporación como legisladora local y desde ese momento volvió a su curul sin necesidad de tomar protesta y desde ese momento volvió a tener fuero.

Eva Cadena. (Fepade)

"Y, ahora se sabe, Cadena no cumplió con el citatorio para comparecer ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales".

La Fiscalía de Veracruz inició su propia investigación, a partir del tercer video que la muestra “negociando” tareas legislativas a cambio de un millón de pesos.

Por su parte, la secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que el término "recaudadora de Morena" no es adecuado porque Cadena "No recaudaba pa'Morena, recaudaba pa'su santo".(Jorge Luis Lozano / El Debate / El Universal)