miércoles, 3 de mayo de 2017

mayo 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo de 2017.- Un recital con piezas lúdicas de Rossini, Schubert y compositores latinoamericanos como Carlos Guastavino, Silvestre Revueltas y Carlos Gardel ofrecerá la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) en el Centro Cultural ProHispen.

La mezzosoprano venezolana María Eugenia Guerrero informó que sus estudiantes de la cátedra de Canto ofrecerán una velada tipo soirée, que son reuniones musicales y teatrales celebradas en salones, en las que se disfruta de temas de formato pequeño, con gran maestría.

Los estudiantes, agregó, presentarán sus avances académicos en un velada lúdica e íntima, que permitirá la cercanía del público con los artistas, por lo que se generará un ambiente acogedor, con un repertorio amable a la voz, muy disfrutable, en formato de solos, duetos y ensambles. 

La mezzosoprano venezolana María Eugenia Guerrerocon sus alumnos.

La maestra expuso que participarán las sopranos Stefanía Pérez y Tere Canto; los tenores Roger Ruiz, Benjamín Chacón y Christian Ibarra, y el barítono Jesús Pedroza, con el acompañamiento al piano de Ira Belichovska.

A su vez, el jefe de Vinculación y Extensión de la ESAY, Mario Quijano Axle, indicó que el recital será la edición 52 del ciclo Nuevos valores en la música de concierto, que realizan la ESAY y ProHispen.

La actividad se llevará a cabo el martes 9 de mayo a las 20:00 horas, en la calle 19 número 94 entre 18 y 20 de la colonia México. La entrada es libre.