miércoles, 3 de mayo de 2017

mayo 03, 2017
MIAMI, Florida, 3 de mayo de 2017.- El servicio de mensajes WhatsApp dejó de funcionar el miércoles por al menos dos horas, provocando malestar en miles de usuarios que expresaron su descontento en Twitter, donde se multiplicaron los memes de aquellos que no podían comunicarse por la vía de los mensajes.

La aplicación estuvo paralizada hasta pasadas las 6 p.m., cuando los mensajes que estaban paralizados comenzaron a enviarse. La aplicación estuvo paralizada en la fase de “conectarse”, y los mensajes se mostraban como si los usuarios no tuvieran conexión a internet. Algunos reportaron que la aplicación tampoco podía descargarse.

WhatsApp, que pertenece a Facebook, tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la compañía no ofrece información sobre el estatus de la aplicación, que hasta el 2014 se podía ver en su cuenta de Twitter.

La compañía dijo a la agencia de noticias Reuters que estaba al tanto de la rotura y estaba trabajando para arreglarla. Poco más de media hora después el servicio estaba restablecido. (El Nuevo Herald)