miércoles, 3 de mayo de 2017

mayo 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo de 2017.- La Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) presentará un espectáculo denominado Homenaje a las madres, con diversos temas bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera López, en el marco del programa Fiesta de Yucatán.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, ofreció los detalles del evento, que se efectuará el próximo sábado 13 de mayo, a las 20:00 horas, en el teatro “José Peón Contreras”, donde se escucharán temas como “Plegaria a la madre” y el “Himno a la madre”. 

Con Roger Metri Duarte, titular de Sedeculta, el director de Desarrollo Cultural y Artístico, Alejandro Pérez López, las dirigentes del “Alfredo Cortés Aguilar” y de la Compañía de Danza Clásica, Corazón Sánchez y Teresita Bernabeu, respectivamente, y el director de la OTY, Pedro Carlos Herrera López.

Acompañado por el director de la OTY, el funcionario aseguró que será una velada muy especial, porque se rendirá tributo a las progenitoras, a través de una selección de emotivas canciones de la trova tradicional. Mencionó que este concierto es una excelente oportunidad para que las familias consientan a las mamás y abuelas.

Además, dijo que los boletos de cortesía para el tercer recital de Fiesta de Yucatán, ya se encuentran disponibles en la taquilla del referido recinto. Se entregarán dos por persona. Finalmente, recordó que este proyecto se realiza en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Al tomar la palabra, Herrera López comunicó que en esta presentación participarán los solistas Maricarmen Pérez, Ema Alcocer y Jesús Armando. También, intervendrán las agrupaciones artísticas de la dependencia, como el Coro de Cámara, el Ballet Folclórico “Alfredo Cortés Aguilar” y la Compañía de Danza Clásica. 

Una presentación de la OTY.

De igual manera, se contará con la actuación especial de la ganadora del certamen Yucatán Canta Supremo 2016, Yamile Galván, quien nuevamente deleitará al público con la interpretación de la pieza “Que alegre va María”.

El músico agregó que el repertorio incluirá las melodías románticas como “Manos de armiño”, “Reina de reinas”, “Solo tú”, “Piel de barro”, “Te amaré toda la vida”, por mencionar algunas. Asimismo, se entonarán “Silencio azul”, “La mestiza”, “Soy del sur”, entre otras.

Estuvieron en la rueda de prensa, el director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Sedeculta, Alejandro Pérez López, y las dirigentes del “Alfredo Cortés Aguilar” y de la Compañía de Danza Clásica, Corazón Sánchez y Teresita Bernabeu, respectivamente.