miércoles, 3 de mayo de 2017

mayo 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo de 2017.- Comunidades mayas recibirán a más de 300 visitantes nacionales e internacionales a través de la exhibición rodante de automóviles antiguos Rally Maya México 2017, que del 19 al 28 de mayo, promoverá a la península de Yucatán en todo el mundo, al tiempo de beneficiar a las familias de los municipios por recorrer.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y el impulsor del evento, Benjamín de la Peña Mora, anunciaron que en esta cuarta edición participarán 110 vehículos históricos, los cuales harán un circuito de mil 200 kilómetros en una travesía por Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, y el impulsor del evento, Benjamín de la Peña Mora.

“Eventos ancla como éste permiten una importante proyección del estado en todo el mundo y el Rally en particular, tiene un propósito social que permite una derrama económica en cada una de las comunidades a las que llega, y es dinero que se queda con ellos”, afirmó el funcionario.

Ancona Salazar indicó que durante esas fechas, se prevé una llegada de recursos de aproximadamente tres millones de pesos durante el paso de dichos automóviles por la entidad, que contribuirá al aumento en los índices del turismo y la economía de cientos de familias en las localidades.

Por su parte, De la Peña Mora apuntó que la competencia iniciará en Ciudad del Carmen, Campeche, y finalizará en Playa del Carmen, Quintana Roo, teniendo como punto intermedio a Yucatán, donde visitará Uxmal, Santa Elena, Ticul, Chapab, Mama, Tekit, Santa Bárbara, Acanceh y Mérida.

“La península de Yucatán es el sitio indicado para actividades como ésta, por la seguridad en sus redes de carreteras y la belleza de sus paisajes y su gente, la cual permite realzar el automovilismo clásico desde una perspectiva de turismo comunitario y altruista”, añadió.

En este marco, se informó que los participantes estarán en tierras yucatecas los días 23, 24 y 25. Entre las actividades a realizarse en la capital, se encuentra la cena baile de premiación, el martes 23, y una exhibición gratuita en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el miércoles 24.

También, competidores y patrocinadores darán una aportación económica para el tratamiento de infantes con diabetes tipo uno y se entregarán sillas de ruedas a personas con discapacidad de los tres estados.

En esta ocasión, participarán pilotos y copilotos de 14 entidades de la República, así como de países como Sudáfrica, República de Chipre, Francia, Italia, España, Costa Rica, Perú, Argentina, Canadá, Estados Unidos y Cuba.