miércoles, 3 de mayo de 2017

mayo 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo de 2017.- Un total de 38 equipos yucatecos participarán el próximo sábado 6 de mayo en la edición 2017 de la Feria Regional de Robótica, organizada por el Centro de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Punto México Conectado y la empresa RobotiX.

Los equipos están conformados por 100 niños y niñas de 8 a 14 años de edad y están integrados en equipos de 2 y 3 participantes, todos alumnos de los cursos de robótica que se impartieron en el periodo del 30 de mayo de 2016 al 30 de abril de 2017.

La competencia será en las instalaciones del Punto México Conectado.

La competencia se desarrollará en tres niveles: básica, intermedia y avanzada. Los participantes demostrarán sus habilidades para programar y desplazar un prototipo de robot LEGO armado por ellos y guiados por un asesor. El jurado estará integrado por 3 jueces de pista y un juez de mesa.

La Feria Regional de Robótica se llevará a cabo en las instalaciones del Punto México Conectado Yucatán, ubicado en la calle 61 # 458 entre 52 y 54 en el centro de Mérida. La competencia iniciará a las 10 am.

Los equipos ganadores del primer lugar de cada categoría, más un facilitador, viajarán a la Ciudad de México para participar en la Feria Nacional de Robótica 2017, los días 3 y 4 de junio en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cubrirá los gastos de transportación, hospedaje y alimentación.