miércoles, 3 de mayo de 2017

mayo 03, 2017
ZACATECAS, 3 de mayo de 2017.- "Hoy que existe plena libertad de expresión, el fuero ya no tiene razón de ser, debe ser eliminado en todos los niveles y rangos y debe ser parte de la agenda política nacional", manifestó Ivonne Ortega Pacheco.

En respuesta a los medios de comunicación y en alusión a los gobernantes que deben recibir un castigo por haber incurrido en actos de corrupción y haber abusado de sus cargos, la ex gobernadora de Yucatán señaló que "ya en este momento, quienes participan en política no deben tener fuero".

IOP en zacatecas.

"Esta figura surgió para garantizar la libertad de expresión en un momento en el que ésta no ocupaba el lugar que tiene actualmente en nuestro país. Recordemos a Belisario Domínguez, quien fue asesinado por oponerse a Victoriano Huerta; en esos momentos sí era necesario el fuero", expuso.

Respecto a las elecciones que tendrán lugar próximamente, Ivonne Ortega Pacheco indicó: "A mí me parece que el rival a vencer en este momento es la abstención. Por la desconfianza que se ha generado hacia la política, en lugar de entender la fuerza que tiene su voto, la gente a veces prefiere no participar".

"Tenemos procesos electorales con  30 ó 33% de participación electoral; estamos hablando de que un gobernante,  al cargo que sea, está llegando con un 10, 11 ó 12% del total de la población y ese es un gobierno débil", subrayó. 

Durante su jornada de trabajo, y dentro del  movimiento #HazloPorMéxico, la ex gobernadora yucateca se reunió en Jerez y en la comunidad Purísima de Maguey en Fresnillo con migrantes, con quienes recabó firmas y mensajes en la manta que dicho movimiento está haciendo circular por el país, en una expresión solidaria con los mexicanos que están en Estados Unidos en busca de mejores condiciones.

Ivonne Ortega recordó que "Cuando ya tengamos las firmas y los mensajes de todas partes de la República, vamos a llevar esa manta nuevamente a la frontera donde todos la puedan ver".