domingo, 4 de diciembre de 2016

diciembre 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- Varios panistas se han expresado profundamente ofendidos por el hecho de que el senador Daniel Ávila Ruiz no los invitó a su informe legislativo, celebrado el pasado viernes por la noche en el teatro Daniel Ayala.

Daniel Ávila agravió y ofendió a la militancia pues prefirió invitar a Ana Rosa Payán a su informe, celebrado en un espacio cerrado.

Fue un evento para los altos liderazgos del partido a nivel local, los amigos de Ávila en México y muy selectos militantes. La gran mayoría de los panistas de a pie en Mérida no fueron incluidos.

En las redes sociales, una persona tuvo el cinismo de decir a quienes no fueron invitados que podían ver la retransmisión, cuando se supone que el informe es un evento público de rendición de cuentas.

Sin embargo, quien sí recibió una invitación, fue y se tomó la foto con el legislador fue Ana Rosa Payán Cervera, dos veces alcaldesa de Mérida quien en el pasado proceso electoral compitiera contra el PAN como candidata de Movimiento Ciudadano a dicho cargo, compitiendo activamente contra Acción Nacional.

Como se sabe, Ana Rosa abandonó al PAN cuando no obtuvo la candidatura para la gubernatura en 2007, pues el partido postuló a Xavier Abreu Sierra. En reacción, Payán se lanzó por el PT y Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano).

Esta situación acabó costando a Acción Nacional la pérdida del Gobierno del Estado, pues Xavier fue derrotado por la candidata del PRI, Ivonne Ortega Pacheco. (José Repetto)