domingo, 4 de diciembre de 2016

diciembre 04, 2016
VIENA, Austria, 4 de diciembre de 2016.- El partido de extrema derecha austriaco FPÖ ha reconocido la derrota de su candidato Norbert Hofer en las elecciones presidenciales, frente al ecologista e independienteAlexander Van der Bellen.

"Felicito a Alexander Van der Bellen por su éxito y pido a todos los austriacos que sigan unidos y trabajen juntos. Todos somos austríacos, no importa cómo hayamos decidido en las urnas", escribió Hofer en su perfil de Facebook. " "Queridos amigos. Os doy las gracias, me habéis apoyado de forma maravillosa y estoy infinitamente triste de que no haya funcionado esta vez. Me hubiese encantado cuidar de nuestra Austria", agregó.

El candidato presidencial de la derecha del Partido de la Libertad de Austria (FPOe), Norbert Hofer, responde a las preguntas de los medios de comunicación frente a una mesa de votación durante la repetición de las elecciones presidenciales austriacas en Pinkafeld, Austria. (EFE)

"Quiero felicitar a Van der Bellen por este éxito", declaraba también el secretario general del Partido de la Libertad (FPÖ), Herbet Kickl, en la televisión pública.

Según el sondeo del canal público ORF, Van der Bellen logró un 53,6 por ciento de los votos, mientras que Hofer, del partido FPÖ, habría conseguido un 46,4 por ciento. "En este caso, el establishment -que se lanzó una vez más al bloqueo y a impedir la renovación- ha ganado", ha señalado Kickl en la cadena ORF.

La encuesta se basa en el 58 por ciento de los votos escrutados y tiene un margen de error de un 1,2 por ciento, por lo que la derrota de Hofer es bastante probable.

Se trata de una repetición de las elecciones realizas en mayo pasado y que el FPÖ impugnó al considerar que el recuento se llevó a cabo sin la suficiente supervisión.

Entonces Van der Bellen se impuso por poco más de 31.000 votos, con un 50,3 por ciento. (El Mundo)