domingo, 4 de diciembre de 2016

diciembre 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre de 2016.- Durante los cuatro domingos de este diciembre, 4, 11, 18 y 25, el horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado se ampliará cinco horas, por ello las tiendas de autoservicio y depósitos de cervezas tendrán permiso para expender hasta las 10 de la noche.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida Juan José Abraham Daguer, señaló que ante la demanda que se tiene de este tipo de bebidas en este mes, por las fiestas de fin de año, la CANACO Mérida realizó, como cada año, las gestiones ante las autoridades correspondientes para la ampliación del horario de venta de estos productos.


Con esta modificación al horario, indicó, los domingos 4, 11, 18 y 25 de diciembre, los expendios y negocios con venta de licor y cerveza en envases cerrados tendrán cinco horas más para vender, pues el horario normal es de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y este mes se amplía hasta las 10 de la noche.

Esta disposición se dio a conocer este jueves 1 de diciembre por la Secretaría de Salud de Yucatán, con lo cual se da respuesta favorable a la solicitud de la CANACO conforme al artículo 64 Párrafo segundo del decreto número 248 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas.

Abraham Daguer afirmó que en diciembre la demanda de productos y bebidas alcohólicas se incrementa, debido a la gran cantidad de festejos y de convivencia que se tienen en esta época, situación que favorece a los comerciantes proveedores de licores y servicios, para recuperar, en parte, la disminución de ventas que hubo en general en el país durante el año por la desaceleración económica de los meses anteriores.

Por otra parte, el presidente de CANACO Mérida reconoció la disposición y compromiso del Ayuntamiento de Mérida con los comerciantes del Centro Histórico, pues cumplió con suspender los trabajos de remodelación de fachadas de edificios de esa zona, para no perjudicar el movimiento comercial que se da en estas fechas.

Juan José Abraham resaltó que esas dos determinaciones de las autoridades estatal y municipal es el resultado del consenso y los acuerdos tomados entre ambas partes, con lo cual se beneficia al sector comercial en una época de gran movimiento, y con lo cual se recupera parte de lo que se pierde en otros meses del año, especialmente este 2016 que ha sido difícil para diversos sectores de la economía. (Boletín)