domingo, 4 de diciembre de 2016

diciembre 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- Con motivo de los festejos decembrinos, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó anoche el encendido del tradicional árbol navideño del Remate de Paseo de Montejo, en donde invitó a los meridanos para que asistan con su familia para disfrutar de las diversas actividades que se realizarán en estas fechas.


Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos, Alejandrina y Mauricio, y de numerosos niños que llegaron con sus padres, el alcalde deseó a los meridanos que en estos festejos la pasen en compañía de sus familiares. 

También estuvieron el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Lozano Poveda; los directores de Servicios Públicos Municipales, Cultura y de Desarrollo Humano, Luis Montalvo Duarte, Felipe Ahumada Vasconcelos y Sergio Chan Lugo, respectivamente.

De acuerdo con información de Servicios Públicos, este árbol mide 20 metros de altura y está adornado con más de 2,500 luces multicolores, tipo LED, y está resguardado por 16 vallas que también están adornadas.

Para el deleite de los visitantes, como cada año, la Comuna colocó en el Remate un trineo, cuatro esferas grandes, seis pinos en forma de espiral adornados con luces, un enorme Santa Claus, ocho copos de nieve, cuatro niños, dos soldados, una casita de jengibre y el nacimiento completo.

Se decoraron 16 postes metálicos con diferentes figuras navideñas.

En próximos días se realizará el encendido de los árboles ubicados en Juan Pablo II, en el Fracc. Del Parque y uno nuevo que está en la Emiliano Zapata Sur.

Como informó Servicios Públicos se compró más de 12,000 metros de manguera flexible luminosa de diferentes colores para hacer los adornos existentes y para instalar en el contorno de los árboles del Paseo de Montejo.

Este año hay nuevos diseños de figuras decorativas en la Plaza Grande, la calle 60, el Paseo de Montejo y la calle 47 del Remate. En suma, el Ayuntamiento ejerció alrededor de $2.4 millones para embellecer a la ciudad y exaltar el espíritu navideño.

Encendido del árbol Bepensa 

Previamente, el alcalde junto con su familia y directivos de Bepensa, efectuaron el encendido del árbol Coca Cola, ubicado en la explanada de conocido centro comercial al norte de la ciudad, que desde hace ya varios años presenta diversos espectáculos para el deleite de los ciudadanos. (Boletín)