domingo, 4 de diciembre de 2016

diciembre 04, 2016
Pedro Echeverría V.

1. El PRI mexicano posee una enorme historia; viene con ese nombre desde 1946, pero con sus siglas anteriores: PNR, PRM, desde 1929. Desde entonces ha venido manipulando, saqueando y aplastando al pueblo de México sin que éste se haya revelado –con posibilidades de arrancarle el gobierno- nunca por falta de conciencia y liderazgo. A lo largo de esos 86 años todos sus presidentes de la República han servido a la burguesía ayudando a que el pueblo permanezca pobre, miserable y sojuzgado. Al fin el PRI, mediante acuerdos, permitió que gobernara el PAN durante dos sexenios y fueron tan corruptos y asesinos los presidentes FOX y Calderón (2000/2012), como los priístas; así el PRI recuperó con facilidad la Presidencia. Pero sucedió algo impensable, según explica y denuncia en su libro, El amasiato, el periodista Álvaro Delgado.

2. Se firmó un acuerdo secreto en 2006 entre Calderón y Peña Nieto: a) Peña, siendo gobernador del Estado de México, entregó dos millones y medio de votos a Calderón para que obtenga la Presidencia en 2006; b) luego en 2012 Calderón boicoteó a Vázquez Mota –candidata presidencial del PAN- devolviéndole los votos y el apoyo a Peña para que ganara la Presidencia. En el libro se habla de que ahora el compromiso del presidente Peña es apoyar a Margarita, la esposa de Calderón, a ganar la Presidencia. Alguien preguntaría, ¿y los votos de los electores no cuentan? Muchos responderían: lo votos nunca han contado porque que son de un pueblo comprado, absolutamente manipulado, para dirigir sus votos a quien ordenen los medios de información.

3. Por ello, cuando se hablaba de la candidatura del boquiflojo Fox en 2000, me pareció una vacilada porque a leguas se veía que era un tonto, pero los empresarios y el imperio le dieron la Presidencia. Hoy se dice que Margarita, la Calderona –por compromiso firmado- será apoyada por Peña Nieto. ¿Somos los mexicanos medios imbéciles y cobardes? La realidad no lo creo. Lo que sucede es que las fuerzas del poder empresarial y el ejército siguen siendo muy superiores a nuestra conciencia de lucha. Y el colmo: Ahora proponen a Cuauhtémoc Cárdenas, como antes se propuso a Mancera, para unificar a personas que antes fueron de izquierda y hoy son rematadamente oportunistas por los cuatro costados. Espero que al final los lópezobradoristas en lugar de irse a “la Chingada” al fin se den cuenta que el electoralismo y el pacifismo no funcionan. (4/XII/16)