viernes, 29 de julio de 2016

16:55:00
En el nombre de Al-lah, el Clemente, el Misericordioso


Los miembros de la Comunidad Ahmadía del Islam de todas las partes del mundo se sienten conmocionados y consternados tras el asesinato ayer del Padre Jacques Hamel en una iglesia de Francia.

La Comunidad Musulmana Ahmadía considera que se trata de un ataque indignante y malvado, que no puede ser justificado de ninguna manera ni bajo circunstancia alguna.

Las enseñanzas del Santo Corán y del fundador del Islam, el Profeta Muhammad (la paz sea con él), son enseñanzas de paz, tolerancia y amor por la humanidad.

El Corán declara que matar a una persona inocente equivale a matar a toda la humanidad (Corán 5:33).

A lo largo de su vida, el Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) condenó todas las formas de guerra, violencia e injusticia. Instruyó estrictamente a sus seguidores para que, en el caso de tener que luchar en una guerra en defensa propia, no hicieran daño a ningún líder religioso, ni a ningún lugar de culto, ni tampoco hirieran a las personas inocentes: los ancianos, las mujeres y los niños.

Hoy en día, no hay ningún país ni grupo que esté librando una guerra contra el Islam. Los musulmanes viven libremente en Occidente y pueden practicar su propia religión, por lo que deben sentirse agradecidos por estas libertades que disfrutan. En consecuencia, el odio manifestado por los terroristas y extremistas es completamente incomprensible. Estos terroristas y fanáticos no están defendiendo el Islam, sino que, al contrario, difaman y desacreditan su nombre y sus enseñanzas.

La comunidad Ahmadía del Islam ofrece su más sentido pésame a la familia del padre Jacques Hamel y a todos los afectados. Ofrecemos nuestras condolencias al Papa Francisco, a la Iglesia Católica Romana y al pueblo de Francia. Compartimos su dolor y compartimos su indignación. Oramos por la paz en el mundo y para que se acaben todas las formas de terrorismo, extremismo y odio.

http://www.ahmadiyya-islam.org/es/comunicados-de-prensa/ataque-iglesia-francia-2016/

Acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadía

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional dinámico, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad Musulmana Ahmadía se ha extendido por más de 200 países con una membresía superior a decenas de millones de seguidores.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es la única  organización Islámica en creer que el tan esperado Mesías ha venido en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) de Qadián, India.

Ahmad dijo ser la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret y la guía divina, cuyo advenimiento fue predicho por el Profeta del Islam, Muhammad.

La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió a Ahmad, como a Jesús, para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y busca restituir la moral, la tolerancia, la justicia y la paz. La venida de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y de moderación en relación a otros credos religiosos. Él despojó a los  musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente la verdad del Islam y sus enseñanzas esenciales reforzando el mandato: no habrá coacción en la religión.